La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales presentó el pasado sábado, 16 de noviembre, en su Casa Hermandad, el nuevo conjunto escultórico del escultor e imaginero onubense José Miguel Sánchez Rodríguez.
Los asistentes pudieron conocer la maqueta que representa el momento evangélico de las Negaciones y Lágrimas de San Pedro. En palabras del escultor, “es una representación única en Andalucía que muestra el momento en que Pedro niega conocer a Cristo tres veces antes de que cante el gallo”.
El hermano mayor de la hermandad manifestó que “nos encontramos en un momento histórico, en el que verá la luz su primera fase en la Semana Santa de 2026. Estamos deseando que llegue el momento”. Además, agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, ya que “siempre atienden nuestra llamada”.
Tras finalizar el acto, que contó con el patrocinio del Puerto de Huelva, se firmó el comienzo de la primera fase del proyecto, que consiste en la creación de la imagen de Pedro, la columna y el gallo.