Internet se ha convertido en una herramienta de uso generalizado. Es un hecho constatable que el uso del correo electrónico o una página web se ha convertido en algo habitual en la inmensa mayoría de los seres humanos.
Detrás de toda página web existe un desarrollo para su creación y para conseguir ese objetivo hay que estudiar de una forma fácil un grado superior desarrollo de aplicaciones web online, en el que podrás hacerlo con el horario que tú elijas, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana, si es que por circunstancias especiales el horario habitual de un centro educativo no te lo permite. Además no necesitas nota de acceso para entrar, por lo que no te tienes que preocupar de ello.
¿Por qué estudiar online?
La formación online tiene muchas ventajas si está bien planteada. Infórmate siempre de que en centro que vas a desarrollar los estudios están totalmente homologados y que el título que te darán al finalizar el grado será totalmente oficial.
También, infórmate de los precios y de todas las circunstancias que se te puedan dar, como por ejemplo: imagina que por temas personales no puedes finalizar el año, por lo que tendrás que preguntar cómo queda tu situación económica.
Es muy importante que preguntes por el tema de las prácticas. No solo es que sean obligatorias para la obtención del título, además es que una empresa tiene que hacer un seguimiento de ellas. Es fundamental que no dejes este tema para el final, ya que es un poco frustrante que tengas un curso con buenas notas y no encuentres una empresa para desarrollar dichas prácticas.
¿Qué vas a estudiar en grado superior desarrollo de aplicaciones web?
En este grado vas a estudiar todas las asignaturas, generalmente, de programación en varios lenguajes, pero también aprenderás a poner en marcha un servidor web, con todo lo que ello conlleva.
Comenzarás con el manejo de base de datos, siendo la más utilizada en servidores MySQL. Los numerosos comandos que vas a aprender a usar te ayudarán con ejercicios a utilizar herramientas como phpmyadmin. En ellos crearás bases de datos, tablas, registros, disparadores, etc…
El uso del inglés será fundamental, piensa que todos los comandos son en inglés. Muchos grados tienen como asignatura un inglés profesional y esto valora muy al alza la empresa que te ofrece el grado.
El lenguaje de marcas
Es fundamental en una buena estructura de la página web. Piensa que las consultas a la base de datos y qué hacer con ellas las harás en un leguaje llamado PHP generalmente, pero cuando en un futuro seas profesional, la persona que te contacte te pedirá además de esto, que la web sea “diferente”, atractiva de cara a sus clientes.
El formato de una web se hace en un entorno de lenguaje de marcas y así no se tocará el código PHP. Con ello podrás cambiar colores, familias del texto, tamaños y algo fundamental, piensa que la web no podrá tener el mismo aspecto en un pantalla de 19 pulgadas en un ordenador, que en una tableta o en un dispositivo móvil. Además se une a todo ello que debe ser compatible con la mayoría de los navegadores web que existan en el mercado… y no es fácil.
Otros aspectos a estudiar
En un futuro trabajarás con un servidor web y debes de aprender su funcionamiento, su sistema operativo y los consiguientes servicios que van a operar sobre él.
El uso de herramientas como FTP para manejar los ficheros de tu servidor web conllevará por ello que sepas que hay en cada uno de los directorios de tu espacio físico.
En un servidor web generalmente todo va con servicios o procesos, debes de conocer cada uno de ellos para así poder usarlos siempre que los necesites.
Conclusión
Si, la verdad es que si eres una persona auto disciplinada, te aconsejo estudiar un Grado Superior de Aplicaciones Web, ya que sin necesidad de nota de corte, estudiarás con un horario que lo diseñarás tú, con un profesor que resolverá todos tus dudas.
Recuerda que si desarrollas esta profesión, ya casi todo en tu vida será online, ya que las dudas y soluciones a tus clientes serán generalmente consultas por correo.