El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los 19 trabajadores que se han incorporado gracias al
Programa Andalucía Activa, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, iniciativa que supone la contratación de, por un lado, jóvenes de entre 18 y 35 años y, por otro, personas a partir de los 45 años, un programa que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a adquirir experiencia laboral y a los mayores a reintegrarse al mercado de trabajo.
Cano ha destacado «la importancia de las funciones de estos trabajadores” al señalar que “se integran en labores esenciales para el
desarrollo de la ciudad. Estos empleos contribuyen a fortalecer servicios fundamentales como la limpieza, la jardinería y otros servicios básicos del Área de Infraestructuras».
Estas 19 incorporaciones forman parte de las 47 personas que engloban el total del Programa Andalucía Activa, contratos con una duración de seis meses a tiempo completo, con un presupuesto de 713.761’44 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 493.500 y el consistorio, 220.261’44.