El pueblo de Aroche se prepara para la Navidad con una programación de actividades para todos los públicos muy variada y extensa.
Desde el encendido del alumbrado, junto a la gran nevada artificial y la exposición de Belén, por parte de la hermandad del Yacente, que tendrá lugar este 5 de diciembre, hasta visitas guiadas por la muralla artillera y la Torre de San Ginés el día 6 y el III ChilliFest y mercadillo de la hermandad de San Isidro el día 7 de diciembre. El puente, que terminará el día 8 con la zambomba A Belén pastores, será el pistoletazo de salida a un gran programa de actividades.
El 14 de diciembre, una mini feria navideña hará las delicias de los más pequeños durante la tarde. Al día siguiente, la Navidad llegará en forma de música a la parroquia, que organiza un concierto benéfico.
También con música el grupo de campanilleros del CEIP José Romero Macías y el IES Turobriga animarán el 19 de diciembre las calles y asociaciones del pueblo.
Los niños y niñas arochenos podrán llevar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos al cartero real, que hará su visita al pueblo en la mañana del 20 de diciembre. Tras ello, certamen de villancicos del CEIP José Romero Macías. Por la tarde, como ya viene siendo habitual cada año y ya es cita imprescindible en Aroche, concierto de Navidad de la banda municipal Juan Fernández Vázquez.
El día 21 de diciembre, concierto de guitarras y voces: Armonías de igualdad, del aula de música de Aroche, Rosal de la Frontera y Jabugo.
Y, como no, tampoco podía faltar el deporte. El día 28 por la mañana, partido solidario a beneficio de Cáritas. Por la tarde, más música con la zambomba flamenca Consentío, tanto en Aroche como en Las Cefiñas.
Para recibir el nuevo año de la mejor manera posible, el 31 de diciembre se celebrará la fiesta de Nochevieja con DJ Raster.
Por último, como colofón de estas fiestas, la tarde del 5 de enero volverá la magia y la ilusión reflejada en las caras de los más pequeños durante la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Aroche repartiendo felicidad.
“Se trata de una programación pensada para hacer partícipe a todo el pueblo. En estas fechas, reunirnos con nuestra familia y seres queridos en torno a actividades como estas es uno de los mejores planes, sobre todo en un lugar tan acogedor y agradable como Aroche“, asegura la alcaldesa de la localidad, Cristina Romero Sancha.