Después de terminar su épico docudrama ‘Niebla, el último testigo de Cristo’, los Hermanos Lagares se embarcan en ‘Los recuerdos del olvido’, un solidario proyecto cinematográfico contra un enemigo que “asesina en silencio, condenándote al ostracismo del olvido: esa cruel enfermedad llamada Alzheimer, que te despoja de la esencia misma de la vida, como son los recuerdos”.
Basado en hechos reales, los directores onubenses construyen, desde el material de una entrevista entre el director de cine José María Nunes y el escritor teatral Adolfo Quibus, “una búsqueda desesperada por encontrar la belleza dentro de la fealdad de esta enfermedad, con el objetivo de intentar hacerse amigo de él y de esa forma poder combatirle desde dentro”.
La historia, explican Pepe y Manuel Lagares, está basada en la experiencia personal del propio Quibus y su mujer Trini. El gran Nunes, creador de la ‘Escuela de Barcelona’, basada en el movimiento de la nouvelle vage francesa, reflexiona de forma brillante para devolver la dignidad a la mujer de su amigo y a todas las personas que padecen Alzheimer.
El cortometraje se presentará para participar en el Festival de Cine de Cannes 2025.