La Diputación de Huelva subvenciona con 75.000 euros la construcción de la sala de cine con forma de ballena que se ubicará en El Patio del Amor, el proyecto solidario que nace en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas con la intención de crear un patio educativo y de ocio inclusivo para los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, ha visitado este viernes las obras del Patio del Amor, junto con el presidente de la asociación El Patio del Amor, Iván Regueira; el hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas de Huelva, Fabián Tello; y el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez, José María Turmo.
Toscano ha agradecido tanto a la Hermandad de Tres Caídas como a la Asociación El Patio del Amor, que hayan puesto en marcha esta iniciativa que “beneficiará no solo a niños de la ciudad sino de toda la provincia, pues son muchos los niños y niñas de los municipios onubenses que pasan al año por la planta de pediatría del Juan Ramón Jiménez”.
El presidente ha recordado que la Diputación de Huelva tiene, entre sus objetivos, y a través de los Servicios Sociales Comunitarios, el desarrollo de una política social que “promueva la protección del menor en todos los ámbitos de la vida, prestando especial atención a la promoción de su bienestar emocional”. Además, ha añadido, “desde la Diputación estamos interesados en iniciativas del sector público o privado que suponga un esfuerzo para la puesta en marcha de programas o proyectos encaminados a ese fin”.
Y por eso, ha afirmado Toscano, “no podíamos permanecer al margen de esta iniciativa del Patio del Amor, pues promueve con sus acciones, el bienestar psicoemocional de aquellos menores hospitalizados en la Unidad de pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez así como el de sus familiares. Y estoy convencido de que, a través de este acuerdo en el que la Diputación sufraga la construcción de la sala de cine con forma de ballena, los niños y niñas que tienen que permanecer en el hospital, tendrán ese espacio de ocio y esparcimiento”.
Por su parte, Iván Regueira se ha mostrado muy satisfecho y agradecido a la Diputación por sumarse al proyecto y ha asegurado que “si bien El Patio del Amor no estará finalizado en su totalidad para Semana Santa, si podrán disfrutarlo en parte los niños y niñas que estén ingresados para los meses de marzo y abril”.
En el mismo sentido se ha expresado el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Fabián Tello, para quien “la Diputación no podía quedarse al margen de este proyecto, pues son muchos los niños y niñas de toda la provincia que a lo largo del año están hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez”.
Por último, el director médico del hospital Juan Ramón Jiménez, José María Turmo, ha manifestado que “con El Patio del Amor damos un paso más para completar nuestro gran camino que es la humanización del hospital. Un proyecto que es de todos y en el que los menores contarán con esta amplia terraza al aire libre que será un espacio de juego, diversión y aprendizaje”.
El diseño del patio se ha basado en la importancia de la naturaleza con especial atención al enclave natural de marismas y costa de la provincia de Huelva, fomentando así la sensación de aire libre para los enfermos, usando diferentes espacios y ambientes.
El proyecto contará con zonas de juegos con atracciones de parques infantiles, espacios con bancos y mesas, zonas de sombra y ajardinadas, favorecienido la sensación de naturaleza en el patio, además de contar con una sala multifuncional. De esta manera se les ofrecerá un espacio exterior seguro, estimulante y divertido.