El Recreativo de Huelva ha presentado este mediodía a sus dos refuerzos invernales y a priori, salvo sorpresa, las dos únicas incorporaciones que va a realizar el club, inmerso en un proceso de venta, en este mercado invernal. Se trata del mediocentro venezolano Abraham Bahachille, de 23 años y del central cordobés de 31 años, Rafael Gálvez, los cuales vienen a ocupar las fichas vacantes tras las salidas en este mercado de Álex Gálvez (que se ha retirado del fútbol profesional) y de Keita, que rescindió su contrato con el club albiazul.
El futbolista sudamericano llega hasta junio de 2026, comentó sobre su llegada a Huelva que «en diciembre una persona del nuevo grupo inversor contactó con mi agente, se fue concretando y así llegué aquí. Para mí llegar al fútbol europeo es un gran reto, un paso en mi carrera y me servirá para demostrar quién soy. Soy un futbolista físico, muy constante y trabajadora en el campo. He estado un tiempo parado, mi último partido fue en octubre y desde que estoy aquí, estoy en un plan de adaptación. La semana que viene ya entro con el grupo y espero adaptarme muy pronto al equipo y a los compañeros».
Por su parte, Rafael Gálvez es un central cordobés con amplia experiencia en el fútbol y que llega al Decano hasta junio de 2026, tras llegar a un acuerdo con el club de procedencia, el @SestaoRC. Ha disputado más de 200 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y llega con muchas ganas de aportar su experiencia al club decano. «Vengo con muchísimas gracias de aportar mi granito de arena, de ayudar al club, a la afición, a la ciudad. Solo prometo trabajo, desde pequeñito me han inculcado eso, exigirme al 100% para el bien del Recre. Vengo con muchísima ilusión y ganas de ayudar al equipo. El día 2 a mediodía me llamó mi agente y tuvo mi respuesta al momento. Se decidió en pocos días y en el momento en el que he podido solucionar todo porque pertenecía al Sestao he venido aquí y aquí me encuentro. El Recre siempre es un equipo que te lo pones en televisión para verlo y disfrutar del ambiente. Coincidí con Del Pozo en Albacete y si antes de llamarlo estaba decidido, después más todavía».