En un mundo económicamente muy globalizado, los datos personales de los clientes cada vez deben estar más protegidos para evitar filtraciones que impidan, por una parte, a la empresa que filtró los datos pueda caer en un delito y, por otra, que los clientes con los datos personales filtrados hagan que su confianza decaiga totalmente.
La protección de datos fue amparada por la Unión Europea (UE) con el Registro de Protección de Datos (GDPR), que nació con el objetivo de proteger aún más los datos personales tanto de personas como de empresas de un uso fraudulento de los mismos.
Automatizar con Privacy-Led Marketing
Un cliente que desee llegar a un consumidor podrá hacerlo por muchos caminos, pero el más directo hoy día es el digital.
Aunque el uso de banner está un poco en decadencia, las noticias con información directa y concisa hacen que pueda transmitir todo lo que una empresa quiera representar y transmitir a sus clientes.
Estos diferentes tipos de canal de información hacen que los legisladores cambien y creen continuos anexos a las disposiciones generales de las GDPR y, por tanto, esas normativas a cumplir es mucho más seguro tenerlas automatizadas, para así evitar tener que estar continuamente cambiando las formas y protocolos de envíos.
Una herramienta como Usercentrics Web CPM hace posible esta automatización, haciendo que el tratamiento de los datos y privacidad de los mismos generen un impulso en el crecimiento de la empresa.
Esta herramienta bloqueará automáticamente los datos innecesarios y los servicios no esenciales y consiguientemente transmitirá seguridad a los potenciales clientes.
Estrategias de marketing más eficaces
Este tratamiento automatizado de la información confidencial de los clientes dará un impulso a la política de marketing de tu empresa al hacerla más eficaz, entre otras cosas por cumplir con las normativas europeas e internaciones, generando confianza en el producto a vender.
Ya comentamos anteriormente que las principales normativas de tratamiento de datos personales son GDPR (Reglamento General de Protección de Datos o Reglamento 2016/679) de carácter europeo, que afectan a las personas físicas, CCPA (California ConsumerPrivacyAct) que protege la ley de datos en California, PoPIA o PoPI (Ley de Protección de Información Personal en Sudáfrica y a partir del año 2000 la mayoría de los países, dentro de los cuales podemos citar a Suiza, Canadá, Argentina, etc…)
¿Qué hacer tras el consentimiento del cliente?
Una vez que tenemos el consentimiento oficial del cliente y, por tanto, los datos personales que él nos dé, podremos hacer una mejor campaña de marketing enfocada en tantos nichos y segmentos como queramos y así aumentar su eficacia.
Tipos de campañas
La clasificación de los datos de los clientes deberá ser esencia para optimizar el valor del resultado final que queramos tener, siempre para obtener los mejores resultados.
- Por zona geográfica. Si por ejemplo quisiéramos lanzar una campaña de vacaciones de un determinado lugar, deberemos hacerla en la fecha que comiencen la planificación vacacional de las personas potencialmente interesadas.
- Por la edad. La campaña de marketing será totalmente diferente a personas en diferentes rangos de edad. No es lo mismo la cultura digital de una persona con un rango de edad de 25 a 40 años que otras personas superiores a los 70 años.
- Por estado físico, intelectual, etc. Las campañas para las parejas jóvenes que comienzan son totalmente diferentes a las que van dirigidas a los matrimonios consolidados o con hijos. La frescura y simplicidad de la juventud es totalmente diferente a la estabilidad conforme van pasando los años.
En conclusión
Si tienes tu marca, la cual quieres promocionar, tienes la campaña del producto que quieres lanzar, y tienes (imprescindible) el consentimiento de los clientes potenciales a los cuales quieres llegar, pues ya lo tienes todo listo para elaborar tu CPM y elaborar el coste de la misma.
Para que no tengas dudas, es bueno que sepas que el ‘Coste por millar’ o CPM es el impacto que por cada mil impresiones has conseguido de tu producto en un sitio web.