Ir al contenido
1 abril 2025

‘Malahija’, la nueva novela de Camino de Prada

La escritora Camino de Prada, presenta este jueves, 20 de febrero, el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla, a las 19.00 horas, su nueva novela Malahija, editada por Extravertida editorial. La presentación contará con la participación de la editora y coordinadora editorial Charo Cuevas.

Malahija se trata de una novela capaz de atrapar al lector desde la primera página, mostrándole las complejas emociones de las relaciones familiares. La trama sucede en la costa onubense donde Ginebra, (“Gigi” para papá), de manera intensa y con total franqueza, cuenta su historia.

Este relato sumerge al lector en un mundo de malos entendidos, distancias emocionales y una constante lucha por encontrar la verdad. En una familia acomodada crece el tormento por una relación maternofilial rota donde Gigi intenta derribar los muros que la separan de su madre, descubriendo un inesperado secreto que cambiará todo.

La obra, escrita en su totalidad en primera persona, narra el punto de vista de una hija criada en la frustración de no lograr conectar con su madre. Dividida en tres claros espacios temporales: el pasado, el día de su cumpleaños (que no es el presente) y el presenta el relato recorre la tierra sureña de la madre y la norteña del padre pero de desarrolla en su mayor parte en la provincia de Huelva, donde la autora devela la belleza de las playas y paisajes de la provincia.

Con una prosa clara y directa, la escritora gallega afincada en Sevilla, refleja en esta novela las complicadas relaciones madre – hija; el divorcio, que desestructura a una familia; los silencios y secretos ocultos, los traumas mentales y la manera en que la mente humana es capaz de gestionarlos.

Malahija se presenta como un relato desgarrador, intenso y crudo de la relación fracturada entre dos mujeres, madre e hija, y sus relaciones truncadas. Una saga de mujeres infelices, que no conocen las semejanzas que las unen y que no dejarán indiferentes a las lectoras.

Sobre Camino de Prada

La escritora nació en 1972, en Ourense, donde transcurrió su infancia y adolescencia, marcadas por la tóxica relación de sus progenitores y el abandono de su padre (una de las primeras parejas divorciadas de la España de 1981), por la crianza de sus abuelos y una tía, así como por recaídas y nuevos comienzos a causa del trastorno ansioso-depresivo que padece desde hace años. La literatura es su pasión y su terapia. Su ficción se inspira en sus propios recuerdos y experiencias hasta resultar a veces indistinguibles.

Se licenció en derecho y ha escrito de manera esporádica, poesía, novela, cartas y teatro. En el año 2015, publicó la novela de suspense titulada «El extraño amor de Ada» en edición digital, con la editorial HQÑ.

Escribir ha sido siempre su pasión, pero al casarse con el escritor Edmundo Díaz Conde, compartieron el amor por la escritura llenando sus vidas de versos.

Con Malahija (Extravertida editorial), su prosa ha seguido evolucionando hacia un estilo más personal y dramático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Corte de calle Fray Juan Pérez
Ayuntamiento de Huelva
Unia
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies