El Reental Aljaraque ha logrado este sábado un gran triunfo en su pabellón al imponerse 79-66 al Real Betis, en partido correspondiente a la fase regular del grupo DB de la Tercera División de la Federación Española de Baloncesto.
Con esta victoria el Aljaraque dice prácticamente adiós al descenso, ya que pasa a tener un balance de 7 partidos ganados y 10 perdidos y se sitúa en la zona templada de la clasificación, con lo que puede afirmarse que el objetivo del conjunto aljaraqueño está muy cerca de certificarse matemáticamente, cuando ya sólo le faltan 7 partidos por disputar.
Aunque no ha sido el máximo anotador, de nuevo hay que destacar a Fall, que a sus 16 puntos ha añadido 8 rebotes. Rodríguez ha acabado el choque con 19 puntos, pero con un mal porcentaje de tiros de dos y tres puntos.
El Reental ha entrado al choque con un grado enorme de acierto y en el primer cuarto se ha impuesto por un contundente 32-18. Los 14 puntos de ventaja se ha esfumado en un segundo cuarto para olvidar (10-23), con lo que se llegaba al descanso 42-41.
De nuevo ha cogido impulso el Aljaraque en el tercer cuarto (19-10), en el que ha vuelto a cobrar ventaja en el marcador (61-51), que ha sabido mantener y aumentar en tres puntos más en el cuarto final (18-15), con lo que el choque concluía favorable a los locales (79-66).
La próxima semana el Aljaraque viaje a Cáceres donde se medirá al San Antonio, el domingo día 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas.