La mayoría de las personas en algún momento de nuestra vida hemos querido aprender inglés, pero seguramente luego de ese deseo vienen a nuestra mente otros pensamientos como que es muy difícil, que es algo que tomará mucho tiempo o que no es tan necesario.
Sin embargo, aprender inglés sigue siendo una de las mejores decisiones que puedes tomar, y no solo por cuestiones laborales, sino porque realmente te abre puertas en muchos aspectos de la vida y en este artículo mencionaremos al menos 4 de ellos.
#1 Un pasaporte para mejores oportunidades laborales
Saber inglés se ha convertido en prácticamente una necesidad en muchos sectores laborales, de hecho, si quieres disfrutar de mejores oportunidades, crecer dentro de tu empresa o incluso aspirar a un trabajo en el extranjero, hablar inglés te da una gran ventaja.
Y es que cada vez más empresas buscan empleados que puedan comunicarse con clientes y proveedores internacionales, y muchas veces el dominio del inglés es el factor que hace la diferencia entre que te elijan para ese puesto, puesto que tanto deseas o que te quedes por fuera.
Por eso, si quieres avanzar en tu carrera, lo mejor es que consideres invertir en aprender inglés. Lo bueno es que actualmente hay muchas opciones accesibles para todos los niveles, como cursos online o academias especializadas, como https://www.americanlanguage.es/ que te ayudan a aprender de manera efectiva.
#2 Más independencia y confianza en los viajes
El inglés es el idioma universal del turismo, por eso, que puedas dominarlo te permitirá moverte con mucha más libertad, disfrutar del viaje e incluso, conocer nuevas personas. Y si bien es cierto, que puede ser que en el país que elijas para viajar el idioma nativo no sea el inglés, es más probable que consigas personas que lo hablen.
Saber inglés te permite disfrutar más los viajes, entender mejor la cultura de otros países y hasta aprovechar mejor las experiencias que desees disfrutar. Pero más allá de solo tratarse de viajes por placer, si en algún momento te toca salir al extranjero por trabajo o estudios, dominar el idioma hará que todo sea mucho más sencillo y que tu desenvolvimiento sea eficiente.
#3 Acceso ilimitado a educación y conocimiento
Es cierto que nunca habíamos tenido tanta facilidad para acceder a la información como ahora que podemos hacerlo con tan solo hacer clic. Sin embargo, la verdad es que la gran mayoría de los cursos, investigaciones, libros y artículos de referencia están en inglés.
Y es que este es el idioma de la ciencia, la tecnología y la educación, y si lo dominas, puedes acceder a un sinfín de recursos que de otra forma estarían fuera de tu alcance a menos que sea traducido, pero corres el riesgo de que tenga algunos cambios o modificaciones.
Una muestra de ello son las plataformas como Coursera, Udemy o edX que ofrecen programas de universidades como Harvard, MIT o Cambridge, pero la mayoría están en inglés. Y lo mismo pasa con tutoriales, conferencias y documentales, los más completos casi siempre están en este idioma.
#4 Un impulso para tu desarrollo personal y social
Aprender un idioma es como ir a un gimnasio para la mente, y es que muchos estudios han demostrado que las personas bilingües tienen un cerebro más ágil y flexible, y que aprender otro idioma puede retrasar el envejecimiento cognitivo.
Pero además del beneficio intelectual, está la parte social. Saber inglés te permite conectar con gente de todo el mundo, conocer sus intereses, su cultura, sus raíces y mucho más. En pocas palabras, será mucho más sencillo hacer amigos, conocer otras culturas y ampliar tu red de contactos.
Aunque es cierto que las herramientas de traducción son de mucha ayuda y que han mejorado su calidad, la verdad es que nada se compara con la sensación de poder comunicarte sin depender de una app.