Ir al contenido
31 marzo 2025
Junta de Andalucía Educación
Junta de Andalucía Educación
josé bretón-confiesa-mato-ruth-jose
José Bretón durante una sesión del juicio. (Madero Cubero)

Bretón confiesa 14 años después que él mato a los pequeños Ruth y José

Han tenido que pasar 14 año para que José Bretón, condenado por asesinar en Córdoba a sus dos hijos, Ruth de 6 años y José de 2 años, confiese que sí, que él fue quien mató a los dos pequeños, con el fin de destrozar en vida a su expareja, la onubense Ruth Ortiz.

La confesión la realiza Bretón en el libro del escritor Luisgé Martín, titulado ‘El odio’, que pronto verá la luz y dónde admite que su móvil no fue otro que un profundo odio.

A través del intercambio de cartas, conversaciones telefónicas y visitas a la cárcel de Herrera de la Mancha, donde cumple condena José Bretón, Luisgé Martín ha compartido una relación con el asesino desde 2021, revelándole lo que pensaba aquél fatídico día en el que asesinó a los pequeños.

A través de revelaciones del libro adelantadas en El Confidencial, el escritor cuenta cómo José Bretón no soportaba la idea de que sus hijos se fuesen a criar con la familia materna ni soportaba que su relación con Ruth, la madre de sus hijos, hubiese terminado. «Me obsesionaba la idea de que se educaran al lado de la familia de mi mujer, que a mí me parecía una familia tóxica… Ahí fue cuando empecé a volverme loco», asegura.

Además, explica que “a estas alturas de mi vida no tengo ninguna necesidad de mentir, y mucho menos a ti. Decir la verdad es lo único que me puede salvar, y voy a seguir haciéndolo porque me viene muy bien para mi bienestar emocional”.

Una vez pensó lo que iba a ser lo preparó de manera minuciosa, por lo que aprovechó que los pequeños iban a estar unos días con él en la finca. “Había dos condiciones que tenían que cumplirse: que murieran sin sufrimiento y que los cuerpos desaparecieran luego para que no los encontraran. Sin cadáveres no hay crimen, eso está en cualquier novela policiaca. Tenía los medicamentos y tenía la leña en la finca, solo tuve que comprar el gasóleo.”

“La mañana del día ocho fui a despertarlos, pero cuando llegué a la cama mi hijo José ya estaba despierto y me echó los brazos para que lo cogiera. Al hacerlo pensé: «Vaya tela que sea hoy el último día que te vea, pero no puedo soportar la idea de que pases momentos allí». No recuerdo nada más. No sé si hablé con ellos, pero no hubo palabras especiales. No hubo despedidas ni sentimentalismo. Yo estaba ido. Solo pensaba en que todo acabara.”

Por último, sobre su exmujer Ruth Ortiz, indica que le gustaría pedirle perdón, pero que no se atrevería a sentarse frente a ella: “No sabría qué decirle. Ni siquiera sé qué decirme a mí mismo, cómo entender lo que pasó. Yo he tenido que perdonarme, porque si no no podría seguir viviendo, pero nadie más puede hacerlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Aguas de Huelva, corte de tráfico
Ayuntamiento de Huelva
Unia
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies