Con la mitad del curso académico ya encaminado, llega el momento para muchos jóvenes de decidir que estudiar. Algunos lo tienen claro desde hace años, otros no tanto, y en todo ello, los sueños, la vocación, la nota media y las perspectivas laborales futuras entrarán en juego a la hora de tomar la pequeña-gran decisión.
Conscientes de la problemática a la que se enfrentan los jóvenes palermos, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Carabelas y Moeve una charla informativa para resolver todas esas dudas y arrojar un poco de luz en ese duro tramite.
La charla ha estado dirigida principalmente a los estudiantes de 4º de la eso, un curso que abre las puertas a módulos, grados, bachillerato y formación profesional. Un sector lleno de oportunidades en nuestra tierra.
Mediante un diálogo, trabajadores de Moeve han contado su experiencia. Añadiendo anécdotas y consejos con las que muchos jóvenes se han sentido identificados. Aspectos como la existencia de empleo, la calidad y estabilidad de este, son claves para guiarles en un prometedor proyecto laboral.
“Gracias a los trabajadores de Moeve, muchos pudieron aclarar sus ideas y ver en el sector industrial una salida estable y de futuro. Una oportunidad que como alcaldesa me tranquiliza saber que la juventud de mi pueblo puede optar por la estabilidad y calidad laboral en estos tiempos que corren. Mi compromiso por seguir trabajando mano a mano”, añadía la alcaldesa Milagros Romero.
La cooperación entre el sector público y privado permite un mejor bienestar de nuestros vecinos, independientemente de su edad. Por ello, este tipo de acciones crean comunidad y pueblo.
La implicación entre Moeve y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en el ámbito educativo es fundamental para recordarnos que en nuestras tierras hay mucho futuro.