En la provincia de Huelva, en torno a 300 niños y niñas se encuentran en situación de desamparo. De ellos, más de 180 se encuentran residiendo en centros de protección de menores, 2.000 en el total de Andalucía
Las distintas medidas de integración familiar (adopción, acogimiento familiar y familias colaboradoras) contribuyen a la protección de menores en situación de desamparo, permitiéndoles vivir en un entorno seguro, con el cariño y la estabilidad que les pueda aportar una familia. Estas medidas representan una alternativa prioritaria frente al acogimiento residencial en centros y ofrece una oportunidad real para la normalización de su infancia y el desarrollo de un proyecto de vida con perspectivas de futuro.
La Asociación Alcores, junto a la entidad Crecer con Futuro, lleva más de veinte años trabajando con la infancia más desprotegida, procurando que estos niños y niñas puedan vivir en una medida familiar más estable, evitando la institucionalización y sensibilizando sobre los derechos de la infancia.
Por ello, se invita a la población onubense que quiera informarse a la Charla sobre Medidas de Integración Familiar, que tendrá lugar el jueves, 20 marzo, a las 17.00 horas, en la Fundación Cajasol, situada en la Calle Puerto, nº 10, 4º planta (Huelva).