El Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de cuatro años y seis meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Huelva para dos hombres por transportar casi una tonelada de hachís en una embarcación deportiva por el río Piedras, por lo que también tendrán que pagar una multa de 1,9 millones de euros cada uno. Además, se ha acordado la destrucción de la droga intervenida.
Así, se considera probado que alrededor de una de la madrugada del 6 de octubre de 2022 la embarcación deportiva, tripulada por los dos condenados y propiedad de una tercera persona, alijó en la bocana del río Piedras, partido judicial de Ayamonte, 31 fardos de arpillera, procedentes de una embarcación semirrígida no identificada.
Tras ello, la embarcación deportiva tripulada por los encausados se dirigió aguas arriba del río Piedras donde fue interceptada por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera que patrullaban a bordo de la embarcación Alcatraz, ocupándose los 31 fardos de arpillera que se encontraban a bordo.
El contenido de los 31 sacos resulto ser hachís con un peso neto de 933 kilos, que se pensaba destinar al consumo de terceras personas, y que en el mercado ilícito alcanzaría un valor aproximado de un 1,9 millones de euros.