El Recreativo de Huelva tiene ante sí una nueva oportunidad para poder alejarse de la zona de descenso en la que lleva conviviendo durante toda la temporada. Después del empate in extremis que lograr el pasado domingo ante el colista Intercity y gracias a él pudo salir de la zona de descenso, este sábado a partir de las 18.00 horas, el conjunto onubense tendrá de nuevo otro duelo directo por la salvación, ya que le visita otro equipo que está en zona de descenso como es el Atlético Sanluqueño, de un viejo conocido como José María Salmerón. El Decano, que sigue generando muchas dudas en su rendimiento y fiabilidad, sabe que se juega mucho más que tres puntos ante su afición, ya que una victoria lo seguiría manteniendo fuera de la zona roja y dejaría además tocado a otro rival, a cuatro puntos de distancia.
Pero para ello, el Recre deberá dar un paso al frente y demostrar que de verdad va a ir a por las victorias y mucho más cuando juega en casa, para sumar de tres en tres y empezar a dar síntomas de mejoría de cara al tramo más importante de la competición, ya que llegamos a las diez últimas jornadas de liga regular. De cara a este partido, Íñigo Vélez estará obligado como mínimo a hacer una variación en defensa, ya que Rubén Serrano fue expulsado con roja directa en Alicante y tendrá que ver desde la grada este encuentro. Todo apunta a que Becken o Rafa Gálvez, que se retiró con molestias del calentamiento en el último partido, está o no recuperado y en condiciones para volver. En ataque también podría haber variaciones, ya que en casa se necesita un equipo más vertical y Paolo, Njalla o Soto tienen opciones de estar en el once inicial.
Y enfrente estará un Atlético Sanluqueño muy necesitado también, que sabe que no puede irse de vacío, más ante un rival directo, aunque a domicilio baja mucho su rendimiento y además acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar (dos puntos de doce), lo que lo ha llevado hasta la penúltima posición y con urgencias.