Villanueva de las Cruces acogerá el próximo domingo, 30 de marzo, la sexta edición de la prueba de carrera por montaña Cumbres Cruceñas. Más de 260 participantes se han inscrito ya en esta prueba, puntuable para la Liga onubense de Carreras por Montaña, que destaca por unos magníficos parajes en el campo y por donde discurría el antiguo ferrocarril que unía la Zarza con Corrales y que transportaba el mineral hasta la capital.
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, quien ha presentado la prueba junto al alcalde de Villanueva de las Cruces, Alonso Limón, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Montaña, Alonso Delgado, ha animado a la participación y “a disfrutar de un entorno privilegiado del Andévalo onubense”.
Zamora también ha agradecido a la delegación onubense de carreras por montaña “su implicación en la organización de pruebas que dan a conocer los numerosos rincones de la provincia de Huelva a través de las diferentes pruebas que se desarrollan”.
La VI Cumbres Cruceñas, como ha explicado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Montaña, se desarrolla en tres modalidades. Una ruta larga de 21,3 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, una ruta corta de 12,2 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, y una de senderismo de 8 kilómetros.
Las inscripciones se cierra mañana martes, a las dos de la tarde, y los interesados aún puede realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://acortar.link/t2dc15.
Por su parte, el alcalde de Villanueva de las Cruces, Alonso Limón, ha destacado la colaboración desinteresada de todo el pueblo, señalando que “con apenas 350 habitantes, hay un total de 115 voluntarios para la prueba, lo que pone de manifiesto el interés y la ilusión que todos tenemos en Villanueva de las Cruces para que la prueba se desarrolle con total normalidad y sea un éxito total”.
La prueba del próximo domingo será la tercera de las cinco que componen este año la Liga Onubense de Carreras por Montaña. Tras la celebración de las pruebas de Zalamea y El Morante, en Calañas, y la Cumbres Cruceñas, la Liga volverá después del verano con la carrera de El Campillo, en el mes de octubre, y la de Jabugo, en noviembre.