La empresa Chitech y el IES La Marisma de Huelva han llegado a un acuerdo a través del cual se convoca la primera beca que se desarrolla en la provincia de Huelva destinada a apoyar a personas con ideas innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). Un compromiso fue rubricado por el CEO de Chitech, Marcos López, el director del centro educativo, Miguel Téllez Salcedo, así como por el vicedirector, Joaquín Donoso Ramón, y el profesor experto en IA, José Carlos del Arco.
Para Marcos López, CEO de Chitech, «esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos basados en IA, tanto para aplicaciones específicas como para avances que aporten un valor significativo a la sociedad y la industria onubense». La beca tiene como objetivo fundamental «impulsar el talento onubense, ofreciendo la oportunidad a los participantes de transformar sus ideas en soluciones reales y tangibles que puedan tener un impacto directo en diversos sectores».
El CEO de Chitech destacó que «los proyectos seleccionados serán considerados para su comercialización, estableciendo una asociación entre el becario y Chitech para la explotación futura del proyecto. Esta es una oportunidad única para los emprendedores locales que deseen llevar sus innovaciones al siguiente nivel».
El ganador y beneficiario de esta beca será adjudicatario de una financiación parcial o total para el desarrollo del proyecto, cuya cuantía máxima será de 3.000 euros. Los plazos para presentar los proyectos se sitúan del 1 de abril al 31 de mayo teniendo que enviarse las propuestas al correo beca@chitech.es. La convocatoria está abierta a todos los emprendedores, estudiantes y profesionales onubenses con ideas innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial.
Los interesados pueden obtener más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción a través de los canales oficiales de Chitech y IES La Marisma a partir del 1 de abril.