El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado «la nueva subida de impuestos» sobre la recogida y tratamiento de residuos del Gobierno central, ya que «va a afectar directamente a la economía de las familias desde el próximo mes de abril».
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha explicado que el Gobierno «no ha sido obligado por la UE a imponer este aumento», sino que «dejaba margen para buscar alternativas al reciclaje que no tuvieran que pagar los ciudadanos, de ahí que esta medida solo tiene un afán recaudatorio por parte de Sánchez y Montero».
«El tasazo del Gobierno del PSOE se basa en una mentira y en el afán recaudatorio del Gobierno Sánchez, además invadiendo la autonomía local, y no ofrece alternativas. Con esta subida del impuesto sobre las basuras el PSOE continúa castigando el bolsillo de los onubenses», ha remarcado.
Al respecto, el popular ha señalado que su formación en la Diputación presentó una moción para «reconsiderar esta medida», y en el Senado se impulsó una Proposición de Ley para modificar la Ley de Residuos, sin embargo «el Gobierno socialista mantiene su postura de recaudar aún más a los ciudadanos».
«Desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha subido a las familias muchos impuestos, no ha dejado de aumentar el IRPF, Impuesto sobre los Hidrocarburos, patrimonio, entre otros y ahora sube el impuesto sobre las basuras que tendremos que pagar desde el próximo mes de abril», ha finalizado.