La Guardia Civil ha intervenido 10.825 litros de combustible que podrían estar relacionadas con el apoyo logístico a narcolanchas en una finca de Lepe.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron la madrugada de este martes, cuando los agentes inspeccionaron una finca del término municipal de la localidad costera en la que localizaron tres furgonetas, así como 433 garrafas que contenían combustible en el interior de un inmueble de aperos.
Por ello, han detenido a tres personas que se encontraban en la finca por un delito contra la seguridad colectiva y se incautaron de las tres furgonetas y las garrafas.
Desde la Guardia Civil han alertado de que este tipo de combustible es «altamente inflamable», por lo que «si no se toman las medidas de seguridad oportunas para su almacenamiento y transporte puede suponer un grave peligro para las personas» con la posibilidad de incendio e incluso de explosión, además de «problemas para la salud provocados por los vapores que emanan estos carburantes».