Dentro del programa de información dirigido a diferentes colectivos y entidades de la localidad para dar a conocer la actuación Hidrológica Forestal ‘Proyecto Aljaraque, Futuro Sostenible’, que tiene el fin de resolver la problemática del arroyo urbano Chorrito del Valle, la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio ha llevado a cabo una charla en el CEIP Antonio Guerrero.
Con ella, los estudiantes del centro han conocido la importante actuación que se desarrolla en la zona y que, además de ayudar a paliar el problema de inundaciones en momentos puntuales por fuertes lluvias, eliminará las especies invasoras y los sedimentos que estrechan el cauce del arroyo, plantándose un bosque de ribera y consiguiéndose, con ello, la recuperación del citado arroyo a través de la restauración natural del mismo.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, y por la concejala de Educación, Leticia Villegas, también ha asistido a esta charla, realizada por Mariola Sancha, técnica del área de Medio Ambiente.
‘Proyecto Aljaraque, Futuro Sostenible’, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea- extGenerationEU. La iniciativa acumula un presupuesto global de 872.376’27 siendo la aportación correspondiente a la Fundación Biodiversidad del 95% -828.757’46 euros-, ascendiendo la del Ayuntamiento de Aljaraque a 43.618’81 más el IVA correspondiente de las respectivas partidas.