Una nueva exposición individual se inaugura este sábado, 29 de marzo, en la galería Espacio 0. Será a las 12:00 horas y se trata de la muestra Madre amadíssima, del artista onubense Josema López Vidal. En ella, realiza un homenaje a todas las mujeres de su vida, a sus heroínas. Un reconocimiento especial para cada una de las influencias femeninas de su existencia: su madre, sus abuelas (la canaria y la gallega), sus tías, sus compañeras del colegio, La Sirenita, sus amigas, y la Virgen.
A través de distintas piezas pictóricas y escultóricas, recupera uno de los temas clásicos de la Historia del Arte: la maternidad, y expone ante el visitante distintas figuras que representan a una progenitora natural, biológica, particular, y también a un ente eterno, infinito y duradero, expresado en la imagen divina de la Virgen. Todas ellas dotadas de dignidad, entidad y voluntad propias a través de una exposición convertida en oración, en un rezo desacralizado.
Josema López Vidal (Huelva, 1992) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y técnico superior en Cerámica Artística por la Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega de Huelva. Ha participado en diversas muestras colectivas, destacando su presencia en ArtSevilla, Grafistas Onubenses, Espacio LAB, Consulado de Argentina en Cádiz y ARCOmadrid. También en varias ocasiones en la galería Espacio 0, donde realizó la exposición individual Dolores, Amores y Devociones en el año 2020. Así, sus obras se encuentran en distintas instituciones y entidades públicas, colecciones privadas y publicaciones.
La exposición Madre amadíssima podrá visitarse hasta el 3 de mayo en la galería Espacio 0, situada en el número 52 de la calle Miguel Redondo, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. Más información en www.espaciocerogaleria.com.