El Recreativo de Huelva ha perdido ante un claro candidato al ascenso como es el Murcia, por lo que sigue dando un paso atrás en su lucha por la salvación, ya que la gran mayoría de sus rivales por la permanencia han empatado o ganado y él se queda cada vez más descolgado y con menos opciones de error en próximas jornadas.
El Recre, que salió bien y tuvo incluso ocasiones de gol, se vino abajo en el tramo final de la primera parte y con varios errores de marca, los goles de Pedro Benito y Flakus en los minutos 39 y 45, sentenciaron el choque, mientras que al inicio de la segunda parte, Pedro Benito en el 55 dejó el partido completamente acabado.
Y eso que el Recre salió con un equipo más defensivo, con línea de cinco atrás y con el regreso de Rubén Serrano y Rafa Gálvez al centro de la defensa, además de Camará para ocupar más espacio en el centro del campo, mientras que Becken y Soto se quedaron en el banquillo y Njalla no fue ni convocado.
El equipo albiazul salió con ganas y sin complejos en un gran campo y ante un buen rival y los primeros en avisar fueron Camará con un disparo desviado y Alberto López con un centro chut que se fue alto por poco. El Decano seguía insistiendo y antes de llegarse al cuarto de hora, un buen centro de Dani Perejón, era rematado con disparo cruzado por parte de Paolo pero el balón tampoco cogía portería. El Murcia intentaba apretar con la ayuda de su afición pero se encontraba con un Recre bien plantado en defensa y que no le daba ninguna facilidad para llegar con peligro, salvo a balón parado, donde se igualaban las fuerzas.

Alberto López, lastrado una vez más por las lesiones, tenía que dejarle su sitio al canterano Davinchi. Flakus lo intentaba con un recorte y disparo pero se le iba alto y el Recre tenía que ajustar las bandas porque el equipo local llegaba con cierto peligro. Además seguía haciendo daño en ataque ante un Murcia nervioso en defensa y Paolo y Davinchi ponían buenos centros sin remates certeros. Pero el primero que acertó con la portería contraria sería en una contra el Murcia, cuando Pedro Benito a placer, casi a puerta vacía batía a Rubén Gálvez, poniéndole las cosas complicadas al Decano.
Además, en esa jugada se lesionaba también Rafa Gálvez, por lo que Becken tenía que entrar en su lugar. Y justo antes del descanso, un fallo en la marca a la espalda de los centrales, suponía el segundo del Murcia, obra de Flakus, que no fallaba en el mano a mano ante Rubén y ponía más ventaja en el marcador al cuadro pimentonero. Y casi llegó el tercero y la sentencia justo antes del descanso, con un nuevo disparo de Flakus que entre Rubén y el palo se fue a córner.

Tras la reanudación, Íñigo Vélez se veía obligado a tener que hacer el tercer cambio por obligación de lesión, ya que Zelu tenía que salir por Camará, aunque el partido se acababa al inicio de la segunda parte, ya que en el 55 Pedro Benito no perdonaba en una nueva acción de peligro murciana y sentenciaba para su equipo y el resto de la segunda parte sobraba porque el Decano no tenía ninguna capacidad de reacción.
Y pudieron ser más, porque el Murcia estaba desatado con marcador a favor ante un Recre que ya hacía aguas por todos lados y a la hora de juego, casi caía el cuarto pero el palo de Rubén evitaba ya el sonrojo. El único que se salvaba en el Decano era el canterano Paolo, muy activo durante todo el partido y que en el 72 envió el balón al larguero con una buena volea que no tuvo recompensa.

Ficha técnica:
Murcia: Gazzaniga; Jaso, A. González, Pedro Benito (Yriarte m.62), Isi Gómez (Rojas m.62), David Vicente, Davo (Pedro León m.57), Real (Alcaina m.85), Flakus (Toral m.85), Forns, Palmerg.
RECREATIVO: R. Gálvez; Perejón, R. Serrano, Raúl Navas, Rafa Gálvez (Becken m.40) (Soto m.83), Alberto López (Davinchi m.27); Camará (Zelu m.46); Luis Alcalde (A. Domínguez m.83), Del Pozo, Paolo; Caye Quintana.
Goles: 1-0. Pedro Benito (m.39); 2-0. Flakus (m.45); 3-0. Pedro Benito (m.56)
Árbitro: Ruipérez Marín (colegio manchego). Amarillas Isi Gómez; Paolo, Becken.
Estadio Enrique Roca. 16289 espectadores.