El centro de salud El Torrejón, situado en la capital onubense y perteneciente al Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, da continuidad a las medidas de humanización en la asistencia que viene implantando con la incorporación estos días de elementos y motivos de Cuaresma y Semana Santa en el acceso a las instalaciones para hacer más agradable la estancia de los pacientes.
Los profesionales del centro capitalino mantienen desde hace tiempo la iniciativa de adecuar las dependencias a las distintas celebraciones locales y en función de la época del año en que nos encontremos. En esta ocasión se ha contado nuevamente con la colaboración de Alfonso Barrera Otero, paciente de su zona de influencia aficionado a la marquetería y que ha elaborado las piezas que se encuentran expuestas como en anteriores muestras.
Las medidas de humanización de la asistencia y mejora de la confortabilidad que se llevan a cabo en los centros de salud de los Distritos Sanitarios de Huelva tienen como finalidad potenciar la calidad del servicio que se ofrece a los pacientes no sólo en aspectos científico-técnicos, sino también en otros que son gran importancia, como el confort, el descanso y la atención a la persona en su globalidad. En consonancia en todo momento con el Plan de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo en el sistema sanitario público andaluz.