La Federación Española de Gimnasia escogió Arganda del Rey (Madrid) como sede la primera fase Liga Iberdrola en 2025 y hasta allí se desplazaron las gimnastas del GR Huelva para formar parte de un evento de máximo nivel de la rítmica que contó con la presencia de más de 400 gimnastas y que tuvo su escenario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe del municipio madrileño.
El club onubense ha comenzado la temporada con mucho entusiasmo, logrando una meritoria séptima plaza en la primera fase de la Liga Iberdrola, la primera cita nacional de la temporada.
El equipo estuvo compuesto por Inés Martín (cuerda), Rocío Gálvez (manos libres), Andrea Jiménez (aro), Julia Barba (pelota) y la gimnasta Aurora Borovikov (mazas y cinta), cedida del Club CE Olympic Blanes. Todas ellas demostraron su compromiso en el tapiz.
Julia Andrea y Rocío, que ya tienen una amplia experiencia en esta competición, no defraudaron y demostraron su progresión en este inicio de temporada.
Destacaron Inés Martín, que continua creciendo competición tras competición y que obtuvo una excelente quinta posición tras ejecutar un brillante ejercicio de cuerda, y Aurora Borovikov, que se proclamó subcampeona de la competición con un impecable ejercicio de
cinta, obteniendo la primera medalla de plata en Liga de la temporada.
Inmaculada Márquez y su equipo técnico no ocultaban su satisfacción por el esfuerzo de sus gimnastas y valoran notablemente terminar está primera fase en primera línea de la tabla. El GR Huelva inicia así la temporada con nuevos retos que esperan ir alcanzando a lo largo de la temporada, no hay duda han sabido comenzar por buen camino.
La entidad agradece el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y El Puerto.