El PP de Huelva ha celebrado este jueves la reunión de Comité de Alcaldes en la que se ha abordado «la preocupación por la inseguridad» en la provincia que «ha aumentado notablemente con los últimos episodios relacionados con el narcotráfico en las costas onubenses».
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, durante la reunión, que ha estado presidida por el presidente provincial, Manuel Andrés González, los alcaldes populares han trasladado «la preocupación por la situación de seguridad que afecta directamente al bienestar de los ciudadanos de la provincia».
En este sentido, el presidente popular ha instado al Gobierno de España que ofrezca «respuesta urgente» ante la «creciente inseguridad y que refuerce los recursos destinados a frenar el aumento de delitos que se están produciendo en algunas zonas de la provincia».
Así, González ha criticado el «empeoramiento de la situación en los últimos meses sin que el Gobierno central actúe». «Es responsabilidad del Ejecutivo garantizar en el ámbito que nos preocupa la seguridad de todos los onubenses», ha señalado.
Los alcaldes populares han coincidido en que es «fundamental» en la provincia «aumentar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos del Estado», así como «mejorar las instalaciones, reforzar a las patrullas y dotar de mejores medios a las unidades».
Además, González ha señalado que los populares «ya denunciaron hace un mes que en Huelva faltan unos 500 agentes para garantizar la seguridad», ya que Huelva cuenta «con casi un 40% menos de efectivos de los que necesita para proteger a los onubenses, mientras que de los 74 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, actualmente solo siete permanecen abiertos las 24 horas».
Por ello, el PP ha reiterado su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y ha exigido al Gobierno, que «es la autoridad que tiene las competencias en la materia, que tome medidas urgentes para garantizar la protección de los onubenses y de nuestros municipios».