En la era de Google, si tu marca no aparece con facilidad en los primeros resultados del popular motor de búsqueda, ¡no existes para los usuarios! Y sí, hay más buscadores además de Google, pero la principal subsidiaria del gigante Alphabet, Inc. domina más del 90 % del mercado. Son datos de StatCounter de principios de 2024. Por esta y otras razones, está clara la importancia de un profesional de servicios SEO.
A continuación, ¡te explicamos los 5 motivos que indican que ya estás tardando en contratar a un profesional SEO que sitúe tu marca donde te mereces en un mundo digital cada vez más competitivo!
1. Mejora de la visibilidad en los motores de búsqueda y aumento del tráfico orgánico
Si contratas un servicios de seo de calidad, mejorarás la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda. Como ya hemos dicho, Google domina más del 90 % del mercado. Esto hace indispensable saber cómo situarte lo más arriba posible en él y sus alternativas. Ten en cuenta, además, que según un estudio de BrightEdge publicado en 2022, el 68 % de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda.
Por otro lado, el tráfico orgánico es igualmente importante. Una agencia SEO se encargará de optimizar tu contenido y la estructura de tu sitio web para atraer clientes de forma natural. Es decir, usuarios que provienen de resultados de búsqueda no pagados. El tráfico de alta calidad presenta muchas más posibilidades de contratar tu producto o servicio, ya que se supone que parte de un interés mayor.
2. Optimiza el uso de recursos, lo que te permite centrar tus energías en cosas más importantes
La división del trabajo no es algo único del ser humano. Con él se logran mejores resultados, ya que cada individuo se centra en lo que sabe hacer para una mayor eficacia y rapidez a la hora de conseguir los objetivos. Por ello, si montas una empresa, incluso teniendo conocimientos SEO, lo mejor es que contrates a un verdadero especialista que ejecute las estrategias pertinentes y que te permita atender otras cosas.
Asimismo, puedes recurrir a profesionales SEO de forma puntual. Es decir, no es necesario tener un equipo humano constantemente disponible y como parte de la plantilla para estos menesteres. Muchas compañías hacen contratos, por ejemplo, trimestrales o semestrales para impulsar su negocio. En función de tus necesidades posteriores, puedes ampliar servicios o incluso incorporar al profesional SEO de forma permanente.
3. Mejor experiencia de usuario traducida en una mayor rentabilidad
Según First Page Sage (2022), el SEO puede ofrecer un ROI promedio del 545 % de la inversión. Además, Think With Google (2022) indica que el 39 % de los consumidores se ven influenciados por los resultados de búsqueda relevantes. Y todo esto se consigue con un SEO especializado no solo en aumentar la visibilidad en la red, sino, también, en mejorar la experiencia de usuario.
¿Y cómo puede una agencia SEO favorecer la experiencia de usuario? Un sitio web bien estructurado es más atractivo a la hora de navegar, lo que aumenta el tiempo que los consumidores pasan en él. De esta forma, se disminuye la tasa de rebote y se potencia la probabilidad de conversión. Para ello, un trabajador SEO puede incrementar la velocidad del sitio o la adaptabilidad móvil, entre otros aspectos.
4. Un profesional SEO puede ayudarte a mejorar la credibilidad y la competitividad
Cuando una empresa aparece en los primeros resultados de un motor de búsqueda, gana en autoridad. Esto no solo genera confianza en los potenciales consumidores, sino que incrementa su fidelidad. Pero es que, además, este crecimiento en reputación y credibilidad también puede hacer que otras empresas quieran pagar por anunciarse en tu sitio web, sabedoras de tu prestigio e influencia.
Por otro lado, una buena agencia SEO puede ayudarte a desmarcarse de la competencia, lo que te pondrá en un nivel de competitividad envidiable. Porque un profesional de SEO es capaz de analizar y comprender como nadie las estrategias y enfoques de tus rivales, tomándolos como punto de partida para dar algo mejor. Esto logrará que tu empresa esté siempre un paso por delante.
5. Un profesional es capaz de adaptarse rápidamente a cada actualización de Google
Indexación mobile-first para el 100 % de sitios web (Google 2023), penalización de contenido escrito con IA o cualquier otra actualización del buscador puede afectar a tu posicionamiento. Para que tu negocio no sufra, un profesional SEO está siempre atento a cualquier actualización de los motores de búsqueda. De esta forma, no perderás visibilidad independientemente del contexto que rodee el sector en términos de compliance.
El mundo digital, cada vez más competitivo, exige inversiones inteligentes
Gran parte de la producción actual es digital, ya sea directa o indirectamente. Porque no todo son influencers o contenido en streaming. Es que cualquier negocio que ofrezca servicios o productos físicos, tangibles, debe tener una fuerte presencia en internet. En caso contrario, difícilmente crecerá y, seguramente, le costará mantenerse activo. Un profesional de servicios SEO puede ayudar a tu empresa a desmarcarse de la competencia y generar confianza entre los consumidores para situarla entre las más reputadas y populares de su sector.