El PP de Paterna del Campo a través de su portavoz en el Ayuntamiento del municipio, José Miguel Valderas, ha advertido de que el alcalde del PSOE y su equipo de gobierno «actúan al margen de la legalidad, tras solicitar un préstamo de más un millón de euros, saltándose las advertencias de la secretaria de Intervención del propio Consistorio».
Valderas ha señalado en una nota que «el PSOE no solo solicita a una entidad bancaria un préstamo que va a repercutir después en el bolsillo de todos los vecinos de Paterna del Campo, sino que además lo ha hecho de manera irregular saltándose todos los procedimientos legales».
El portavoz municipal ha insistido en que «el préstamo para pagar las deudas evidencia la mala situación financiera en las cuentas municipales, se ha llevado a cabo de manera irregular, sin tener en cuenta los informes contrarios y sin pasar por el Pleno municipal donde están representados el resto de grupos políticos».
«Estamos ante un préstamo que el alcalde ha pedido sin pasarlo previamente por el Pleno del Ayuntamiento. Este préstamo incumple los requisitos legales porque se ha pedido a sabiendas de los informes negativos de secretaría que paralizaban la operación», ha reprochado.
El portavoz popular ha lamentado que el alcalde tome estas decisiones que afectan directamente a «todos los ciudadanos» de Paterna del Campo, quienes «son al final los que verdaderamente pagan la mala gestión de un alcalde irresponsable con las finanzas municipales».
Por su parte, la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha subrayado que lo que está ocurriendo en el ayuntamiento de Paterna del Campo es el ejemplo del «ordena y mando» del PSOE, que «antepone otros intereses a los de los vecinos de la localidad».
De esa forma, ha concluido subrayando que «nos encontramos ante un alcalde que demuestra falta de transparencia y ocultación de información al primer partido de la oposición. Un alcalde incapaz de gestionar los problemas de sus vecinos y que además se salta los procedimientos e informes desfavorables de la secretaria de intervención».