El Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE que dé explicaciones sobre la presunta implicación del PSOE de Huelva en la trama de los ERE fraudulentos, después de que la jueza Mercedes Alaya haya dictado un auto por el que reclama a la Junta de Andalucía información sobre subvenciones supuestamente irregulares concedidas a varias empresas en la provincia de Huelva por valor de 2 millones de euros.En rueda de prensa, el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha reclamado hoy al líder del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que “dé la cara y aclare a los onubenses si el PSOE de Huelva está implicado en la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia en Andalucía”.
González, igualmente, ha recordado que el ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva y ex director general de Trabajo, tendrá que declarar en los próximos días ante la jueza como imputado por su presunta vinculación con los ERE y el fondo de reptiles.
Por todo ello, el máximo dirigente del PP onubense ha señalado que “creemos en el PP que ya es hora de que el PSOE de Huelva aclare a todos que ha hecho con el dinero de los parados onubenses”.
“Es hora –ha añadido González– de que Mario Jiménez, que habla de todo menos de los ERE, salga de su escondite y explique hasta dónde esta metido el PSOE de Huelva en esta trama”.
Para el presidente del PP de Huelva, “el PSOE no puede seguir escondido porque está en el centro de la diana”. “La sospecha de la corrupción está sobrevolando desde hace mucho tiempo al PSOE de Huelva, mientras sus dirigentes callan, por ello, y porque el cerco de la Justicia se estrecha cada vez más sobre el PSOE, es hora de que digan la verdad a todos los onubenses”, ha concluido el dirigente popular.