La empresa Aqualia, que se encarga del ciclo integral del agua en Valverde en servicio de emergencia, ha llevado a cabo en estos días la limpieza y puesta a punto de las piscinas de bombeo del pantano Los Silillos que, en gran parte, abastece al municipio.
Estos trabajos se han completado tras un acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento y Aqualia, ya que, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, “hace cerca de tres años que esta maniobra muy necesaria no se realizaba, porque en todo el tiempo que estuvo Giahsa en Valverde nunca realizó estas tareas de mantenimiento tan importantes”.
La actuación en Los Silillos no es la única acción de mantenimiento que ha llevado a cabo Aqualia. También está realizando inspecciones nocturnas para la detección de fugas. Según Doblado Vera, “se han iniciado los trabajos de limpieza y revisión de los imbornales y canalizaciones de desagüe”. La próxima actuación será la de todos los bajantes del Valle de Fuente.
En definitiva, asegura el concejal del PP, “la limpieza y mantenimiento de las instalaciones en lo que al ciclo integral del agua se refiere llevan un buen ritmo. Ésto es gracias al trabajo de cercanía, rapidez y operatividad de los operarios de la empresa adjudicataria en emergencia Aqualia, que está siendo en estos momentos más que satisfactorios”.