18 diciembre 2024
Presentación de Doñana Golf.

Doñana Golf, nueva responsable del campo de Matalascañas, se da a conocer en el stand de Almonte

Presentaci+¦n de Do+¦ana Golf
Presentación de Doñana Golf.

El stand de Almonte ha dedicado su segundo día de actividad a la presentación de la oferta de servicios de diferentes empresas. Como colofón, se ha celebrado la puesta de largo de Doñana Golf, nueva gestora de las instalaciones presentes en Matalascañas. La empresa Doñana de Silva se ha hecho cargo de la infraestructura. Su presidente, José Antonio López Casas, ha dado a conocer la renovada identidad corporativa, en consonancia con los cambios experimentados por la empresa y en la intención de transmitir valores de innovación, efectividad e independencia.

Por su parte, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha destacado como un importante logro del equipo de gobierno negociar con una empresa solvente la gestión del campo. “Inversión nacional, experiencia en el sector e implicación con la zona, tras una época poco clara. Pero hoy es un día para estar satisfechos porque tras mucho esfuerzo estamos enderezando el rumbo en la gestión municipal y ganando la confianza de nuevos inversores”, ha comentado.

Hay que recordar que en la anterior etapa socialista, el campo acumulaba 400.000 euros de pérdidas anuales, lo que llevó en 2009 a su compra en circunstancias que finalmente desembocaron en la denuncia del actual responsable político de la institución, y la imputación en marzo de 2012 del ex alcalde Francisco Bella y su equipo por tres delitos: malversación, prevaricación y fraude en la contratación.

Ahora, el Ayuntamiento ha formalizado una concesión por veinte años, seis de carencia y el pago de una cuota anual que progresivamente llegará al millón de euros. Por el acuerdo, Doñana de Silva Golf se ha comprometido a realizar inversiones. A partir del quinto año, y en función de la buena marcha de la entidad, se podrán producir pagos adelantados a la institución municipal, que mantiene la propiedad del campo.

Según Domínguez Iglesias, “una gestión profesionalizada representa un valor añadido para playa de Doñana-Matalascañas. Los potenciales turistas vinculados a la práctica del golf encontrarán estas instalaciones formando parte de un circuito. Una magnífica noticia que dará vida a nuestro campo, y nos hace estar seguros de la decisión tomada”, ha expresado.

El estreno de la web ha marchado en la misma línea. Se ha puesto en marcha una herramienta más completa y detallada, para brindar a los potenciales clientes la mejor atención y servicio. Los responsables han marcado el énfasis en el emplazamiento junto al espacio natural más importante de Europa y el Océano Atlántico, junto a la fácil comunicación con los aeropuertos de Sevilla, Jerez y Faro como grandes potencialidades de esta infraestructura, en la que se da un atractivo binomio entre deporte y alojamiento.

El campo posee un importante valor medioambiental, por la vegetación autóctona y la fauna típica con la que cuenta. Para la elaboración del logotipo del Club, los gestores han buscado un diseño limpio y representativo -el rostro frontal del lince característico de la zona de Doñana-, con la tipografía “Doñana Golf”. Los interesados pueden contactar en la dirección [email protected]. La página web es http://www.doñanagolf.com, y los teléfonos, +34 959 441 810 y +34 959 440 556.

 

I Torneo Doñana Golf

 

El I Torneo de la renovada instalación llegará el 9 de febrero. Será en la modalidad stableford individual, con salida a las nueve y media al tiro. Se han establecido tres categorías. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, a la bola más cercana y al drive más largo. El precio para abonados alcanzará los 35 euros, diez más para lo que aún no son socios. Incluye Greenfee del torneo, buffet y entrega de premios.

 

Otras empresas

 

Durante la mañana, se han presentado diferentes empresas en el stand de Almonte. Doñana VIP, a través de su co-propietaria Valle García Pérez de Ayala, ha trasladado a los medios el marchamo de calidad, exclusividad y personalización que caracteriza su trato con los clientes. La iniciativa pasa por poner en valor el patrimonio natural, histórico, artístico y religioso de la localidad a través de paquetes turísticos. Máxime en un Año Jubilar como el que está celebrando Almonte. Más información en www.donanavip.com.

Por su parte, Gregorio Camacho como responsable de Doñana a Caballo, ha comentado la oferta atractiva y acreditada en el segmento de rutas ecuestres, que incluye caminos rocieros y en coches de caballos. Una empresa con amplia experiencia, monitores especializados, y caballos para todos los niveles de manejo. El contacto puede formalizarse en www.donanaacaballo.es y en la dirección [email protected].

Por último, Almonte dedica el viernes en Fitur a la presentación de competiciones ecuestres. A corto plazo, el completo de doma –acoso y derribo y doma a la vaquera- que tendrá lugar el 23 de febrero en el corredero La Palmosa. A continuación, será el turno del campeonato de España de Acoso y Derribo, prueba especialmente destacada en la programación hípica del municipio para 2013.

 

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