Las malas previsiones meteorológicas para este próximo sábado podrían provocar que la Procesión Magna en Huelva tuviera que ser suspendida. Las previsiones contemplan a día de hoy, cuando tan sólo faltan dos días y los pronósticos suelen ser muy fiables, un panorama poco esperanzador con lluvias durante casi toda la jornada, aunque con mayor riesgo de chubascos durante la mañana del sábado.
La página del Instituto Nacional de Meteorología da un 100% de posibilidades de lluvia para el sábado hasta las doce del mediodía, pero disminuye la probabilidad hasta el 65% desde esa hora hasta las doce de la noche. La página www.eltiempo.es ha variado su previsión para el sábado y ahora no contempla lluvias sino cielos despejados a partir de las dos de la tarde.
Es precisamente a las doce del mediodía cuando tendría que salir a la calle la primera de las hermandades, y es precisamente en las horas centrales del sábado cuando deberían ir haciéndolo el resto de hermandades que van a participar en el acto central previsto en la plaza de las Monjas.
A diferencia de la Semana Santa no hay previsto un protocolo de cómo actuar en el caso de lluvia o de su posible presencia. Lo que se comentó en la presentación de la Magna fue que los hermanos mayores decidirían sobre la marcha qué decisión tomar, que podría ir desde la celebración de un acto sencillo en un templo a posponer la salida para una nueva fecha. Para el domingo ha cambiado la previsión y lo que parecía inicialmente una jornada inestable se ha tornado un día de cielos despejados, con lo que no sería descartable que la decisión final fuera la de posponer un día todos los actos, dado que tampoco hay certeza de que el sábado de la siguiente semana vaya a hacer buen tiempo.
PREPARATIVOS
A pesar de la previsión meteorológicas las hermandades y el Ayuntamiento de Huelva han continuado con los preparativos del gran acto central de la plaza de las Monjas, previsto para las 18.00 horas, aunque visto lo que anuncian todos los servicios de meteorología parace muy probable que el acto deba suspenderse, al menos tal como estaba concebido, o posponer al próximo fin de semana.
A diferencia de la Semana Santa el acto no tiene una fecha determinada para su celebración y de hecho ya ha tenido lugar en otras provincias andaluzas, con lo que un cambio de fecha es la opción más probable a día de hoy.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE
El presidente del Consejo, Antonio González, ha declarado a preguntas de los internautas en la web www.elperiodicodehuelva.com que el acto se celebrará «sí o sí», aunque serán los hermanos mayores los que decidirán el mismo sábado «cuándo y cómo»
5 comentarios en «La previsión de lluvia pone en peligro la celebración de la Procesión Magna este próximo sábado»
Parece que en Huelva llueve cuando sale alguna procesión T.T yo espero que si llueve que se posponga 😀 Año de la Fe // Procesión Magna
Yo no entiendo porqué la gente que no le gusta este acto no deja en paz a la gente que sí disfruta del mismo. Si alguno está harto de la laicidad del Estado que vaya a la subdelegación del gobierno a protestar y deje al cofrade a disfrutar de lo que le gusta. Esto lo prepara una entidad privada que le pide colaboración al ayuntamiento, igual que la FOPAC u otros similares. Dejen en paz el acto y si llueve pues se suspenderá pero sino, que os den a los que no os gusta!!
«Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.» (Mateo 6; 5-6) Para todo lo demás, Eurovegas.
A ver si es verdad y diluvia. Estamos hartos de la «laicidad» del Estado. ¿Qué pasa?¿Que tenían mono de Semana Santa y se sacan esto de la manga para volver a «okupar» la ciudad. ¡Ya está bien!. ¡Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva!….
Tu eres tonto