(Texto: La Rana Gustavo, enviado especial a Bollullos) Miles de personas (más de 22, según el Dúo Sacapuntas) han salido a las calles de Bollullos Par del Condado para agradecer en una gran y simbólica plegaria pública que los actuales responsables del equipo de gobierno no se hayan subido el sueldo… a pesar de que tenían motivos más que sobrados para hacerlo. (Al menos eso es lo que dicen ellos)
Los responsables municipales del grupo Independiente tomaron tan sacrificada medida por unanimidad, aunque según han comentado el trabajo se les ha multiplicado casi por dos con la ruptura del pacto con el Partido Popular, algo habitual en los pactos cuando se está a pocos meses de las elecciones.
La disidencia bollullera, que la hay, ha comenzado a lanzar de manera insidiosa el bulo de que es ahora cuando realmente están cobrando lo justo por su trabajo, lo que traducido en euros supone que antes cobraban más.
¿Cuánto más? Eso no se sabe, porque lo que no ha dicho el equipo de gobierno municipal en la nota pública emitida para sacar pecho de que sus miembros no se suben el sueldo es cuánto cobra cada concejal o el alcalde. Se ve que la transparencia ha llegado o dicen que va a llegar a las altas esferas de la política, pero está feo que el vecino del portal de al lado sepa lo que gana su alcalde o concejal.
La plegaria ha finalizado en el Ayuntamiento de Bollullos, donde un grupo de encendidos bollulleros han subido hasta el despacho del alcalde y lo han paseado a hombros por la casa consistorial, mientras el agradecido funcionariado (el que queda y no fue echado) aplaudía a rabiar por estar al día en el cobro de las nóminas. ¡Vivir para ver!