El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha lamentado este miércoles que la consejera de Salud, Marina Álvarez, haya vuelto a privar hoy en el Parlamento a la sanidad onubense de un calendario concreto con inversiones reales para las infraestructuras sanitarias que tiene pendientes la Junta de Andalucía en Huelva.
Como ha manifestado el dirigente popular durante su interpelación parlamentaria de hoy a la consejera, “la Junta vuelve a negar a la sanidad onubense de las inversiones que merece” y ha afirmado que «parece que la Junta ha llevado la joya de la corona a la casa de empeño”.
González le ha recordado a la consejera que en Huelva “existe un déficit más que evidente en materia sanitaria en el que todo el mundo coincide, porque ha habido un claro y rotundo retroceso en la gestión sanitaria pública y son muchos los datos que lo avalan».
Asimismo, ha señalado que la respuesta de la Junta a las cinco manifestaciones que han protagonizado en un año los onubenses para reclamar una sanidad digna ha sido “volver a contar las mismas mentiras y promesas que viene contando desde hace 15 años». Promesas como la del Chare de Bollullos que, 13 años después, sigue sin tener un ladrillo puesto, la del Materno-Infantil, que no viene reflejada en los presupuestos de la Junta de 2018 o la promesa de construir los centros de salud pendientes.
También ha indicado el popular que “Huelva, por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía, es la provincia con menos camas hospitalarias, una reducción que se agravará durante las fechas navideñas en los hospitales onubenses».
“Huelva es la última provincia en materia sanitaria en Andalucía y lo que está claro es que algo hay que hacer porque Huelva no puede seguir, un año más, sin infraestructuras sanitarias, sin profesionales suficientes y sin los recursos adecuados», ha afirmado el popular.
Por último, González ha indicado que “Huelva necesita en calendario con plazos concretos para las infraestructuras pendientes e inversiones reales que hoy la Junta ha vuelto a negar a esta provincia”.