Alberto Monteagudo será el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva para la temporada 2019/20. A falta de la confirmación oficial por parte del club decano, Alberto lleva ya varios días en Huelva planificando el que será su nuevo club y no cualquier club para él, ya que como futbolista en 1998 logró el ascenso a Segunda división de la mano de Joaquín Caparrós y ahora quiere repetirlo pero como máximo responsable del banquillo recreativista.
Tras la decisión de José María Salmerón de no continuar en el Recre, el Consejo de Administración albiazul se ha movido rápido y en poco menos de una semana ya tiene su entrenador, a falta de que se oficialice y se firme el contrato con el nuevo técnico del Decano. Monteagudo, albaceteño de 44 años, siempre ha sido la primera opción para el banquillo recreativista y no para esta próxima temporada, sino que el Recre lleva varios años tras él, pero dadas las pretensiones deportivas altas del manchego y de que no se dieron las condiciones idóneas, antes no se ha podido hacer y ahora sí. Sólo es cuestión de horas que se oficialice su fichaje y a partir de ahí se den los pasos para un proyecto ganador e intentar ascender a Segunda.
Alberto Monteagudo se formó como jugador en la cantera del Albacete, y luego militó en el Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva (con el que logró un ascenso a Segunda división), Mérida, Murcia, Las Palmas, Algeciras, Xerez CD, Numancia, Vecindario y Lucena, donde se retiró, pasando a ejercer las labores de técnico. Como entrenador ha dirigido al Lucena, Cultural Leonesa, Badajoz, Cádiz, La Roda, Cartagena (donde durante dos temporadas estuvo a punto de ascender a Segunda división), Apollón Limasol Smyrnis de Grecia, y Lugo de Segunda división, aunque fue cesado antes de que acabara la temporada por sus malos resultados.