La marea roja de los Ferrari conquista el circuito de Monteblanco

0

Concentración de Ferraris en el Circuito de Monteblanco.

Monteblanco inauguró sus instalaciones en 2007 con una multitudinaria y estelar exhibición a cargo del Ferrari Club España. Cuatro años más tarde de aquella primera cita, marca y circuito renovaban su idilio con el desembarco de medio centenar de vehículos, cuya expectación logró congregar a cerca de 3.500 espectadores ávidos de disfrutar de estas leyendas de la automovilística.

El rojo dominó la jornada mientras que el paddock se convirtió en un museo por donde desfilaron algunas de las reliquias de la casa de Maranello. Ya sobre la pista se realizaron varias vueltas de exhibición acompañados de motoristas del motoclub Speedex, al objeto de familiarizarse con el circuito. Un aperitivo para el verdadero espectáculo que vendría más tarde, con la celebración de las tandas libres donde se comprobó el verdadero potencial de estas joyas de la mecánica, lo que hizo las delicias de los espectadores.

En cuanto a la historia, cabe recordar que hablamos de una marca mítica que ha sido puntal de la constante evolución del motor de combustión, desde aquel 1947 en que Ferrari sacó a la luz el 125 S. Este primer retoño montaba dos válvula por cada uno de los novedosos 12 cilindros en V en un motor de calle de 1.496 centímetro cúbicos que rendía a 73 caballos. Desde entonces han sido más 350 los modelos de calle que ha gestado a lo largo de su historia la mítica escudería italiana.

Casi 50 de esos modelos se dieron cita en la pista, desde el Ferrari 599 GTB, pasando por el Ferrari F430, el Testa Rossa, el 360, el GTO 550, F 355 o una de las últimas creaciones: el Ferrari 458 Italia. Se trata de una berlinetta biplaza con un diseño que enamora y combina los últimos avances de la fórmula 1. No en vano alberga en su interior 570 caballos rugiendo como la mejor sinfonía sobre una cilindrada de 4.499 cc que brindan una velocidad punta de 325 kilómetros horas y se pone a 100 en 3,4 segundos.

El encargado del evento y vocal del Club Ferrari España, Enrique Ramallo, se congratuló de poder tener oportunidad de rememorar aquel 2007 donde desfloraron el asfalto de la pista onubense. En este sentido se congratuló de volver a disfrutar de un circuito del que guardan muy buen recuerdo y que “siempre nos ofrecen la amabilidad y flexibilidad para que sea un lujo el reencuentro”.

El director Gerente de Monteblanco, Francisco Vázquez, relató que eventos de este calibre no sólo refuerzan el caché de nuestras instalaciones, sino que representan el elemento definitorio para que propietarios del Cavallino Rampante, provenientes de todos los rincones de España, pasen por Andalucía, convirtiéndonos en un reclamo y altavoz de los encantos de nuestra tierra.

Vázquez se congratuló que eventos como el acaecido este sábado dejen unas enormes sinergias económicas y un gran valor añadido en la comarca.

El campeonato de España Mini Challenge ya espera en Monteblanco.

La agenda de Monteblanco continúa preñada de eventos. La próxima cita tendrá lugar el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, cuando la pista onubense acoja la celebración la última prueba puntuable del campeonato de España de la Mini Challenge.

La cita, avalada por la Real Federación Española de Automovilismo, se desarrolla al volante del mítico Mini John Cooper Works Challenge R56, el modelo que rescató en 2008 BMW. Cerca de 5.000 personas está previsto que acudan a esta carrera que dirimirá al campeón de España de la monomarca alemana.

Con motivo de la celebración de esta prueba los clientes de Mini podrán probar sobre el trazado los turismos de la marca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies