El viceportavoz del Equipo de Gobierno, Felipe Arias, y el concejal de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, han explicado la aprobación en el pleno de este miércoles de dos actuaciones urbanísticas destinadas a generar empleo y riqueza en la ciudad.
El viceportavoz municipal ha detallado que estas dos actuaciones comprenden tanto la modificación del proyecto del Cabezo de Diputación, como la rehabilitación de la antigua fábrica de España e Hijos en la carretera de Gibraleón, “ambas con el objetivo común de dar viabilidad a dos proyectos que se encuentran estancadas por la crisis económica”.
Además, en el caso del Cabezo de Diputación, el Ayuntamiento de Huelva persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, mientras que la rehabilitación de la fábrica supondrá la recuperación de un edificio con una tipología industrial interesante desde el punto de vista arquitectónico.
“La creación de empleo es actualmente la principal línea de trabajo del Ayuntamiento de Huelva. Todo el Equipo de Gobierno está comprometido en este sentido, para trabajar desde todas las Concejalías en generar las condiciones adecuadas para mantener y reforzar la economía y crear nuevos empleos en la capital onubense”, ha explicado Arias.
CABEZO DE DIPUTACIÓN
El Pleno Municipal dará vía libre mañana a la Aprobación Inicial del documento de modificación puntual nº 14 del PGOU de Huelva, correspondiente a la Unidad de Ejecución nº 3 ‘Cabezo de Diputación’.
Se trata del primer paso para la tramitación de un documento que deberá pasar por exposición pública para la presentación de alegaciones, obtener informe previo, preceptivo aunque no vinculante, de la Junta de Andalucía y ser aprobado definitivamente, antes de adaptar tanto el Proyecto de Reparcelación como el Proyecto de Urbanización necesarios para el inicio de las obras.
El objetivo de esta modificación es generar actividad y empleo en la ciudad y al mismo tiempo urbanizar un descampado con dotaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
REHABILITACIÓN DE LAS VIEJAS INSTALACIONES INDUSTRIALES DE ESPAÑA E HIJOS
Por otro lado, el Pleno Municipal dará vía libre para la rehabilitación y regularización de las viejas instalaciones industriales situadas a la salida de Huelva por la carretera de Gibraleón.
El objetivo es reconvertir la parcela en un Centro de tratamiento de residuos no peligrosos para la elaboración de combustibles derivados de los plásticos, mediante el reciclado de plásticos de usos agrícolas, fundamentalmente invernaderos.
El proyecto contempla la adecuación de la antigua edificación existente, que consta de una importante estructura de pórticos de hormigón armado y que se encuentra en estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento.
Su rehabilitación se considera necesaria para mejorar la imagen de la zona y la correcta conservación de un edificio con una tipología industrial interesante desde el punto de vista arquitectónico.
La superficie del edificio principal será de 2.463,82 metros cuadrados, mientras que el proyecto deberá incluir las obras de acondicionamiento del solar, urbanización y tratamiento perimetral de la instalación destinado a proteger la zona del impacto visual que pueda generar la nueva actividad, como un nuevo vallado, con vegetación.