El secretario general del PSOE de Villablanca, José Antonio Carrasco, ha apuntado que el alcalde del PP, José Manuel Zamora, junto a sus socio de gobierno del Partido Andalucista, Domingo Gómez, está dejando patente su “incapacidad” y la “falta de responsabilidad” para gestionar el municipio. En esta línea, el representante socialista incidió en que “el Partido Popular lejos de atajar los problemas del municipio lo está agravando, con los continuos recortes en los servicios básicos que nos está llevando al abismo”.
Del mismo modo, Carrasco señaló que el primer edil siempre responde con evasivas en lugar de dar explicaciones a los vecinos por las “injusticias” que lleva a cabo, como en el caso del patio de la guardería que se comprometió a arreglar o la negativa a facilitar información a los grupos de la oposición.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Villablanca indicó que ante las diversas mociones presentadas por el Grupo Socialista, como la subida desproporcionada del IVA, que llega en el peor momento económico y, concretamente, la subida del IVA del material escolar, de un 4% a un 21%, que es una barbaridad, por lo que se le exigía al Gobierno central la retirada de la misma, “el PP no quiso apoyarla”.
Con ello, -manifestó Carrasco- el alcalde demuestra que está conforme con esta subida en los cuadernos, los lápices y bolígrafos, que va a castigar a las ya muy maltrechas economías familiares y que, además, va a provocar que los bolsillos de muchos vecinos de Villablanca no puedan soportarlo.
Asimismo, con respecto al cambio en las condiciones de acceso al Plan Prepara, donde se acoge la ayuda de 400 euros, que también los socialistas llevaron a pleno, “perjudica a muchísimas familias, y además se quedan fuera la mayoría de los jóvenes en paro, los parados de larga duración con un solo hijo, todos los parados sin familia, los que hayan tenido contratos temporales e, incluso, las familias con todos sus miembros en paro, también fue rechazada por el PP”.
Por último, José Antonio Carrasco subrayó que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno “lo único que ha hecho es empeorar la situación de muchísimos ciudadanos”, y lamentó que dicha formación política continúe en la misma senda de “destrucción”.