JJSS aborda abordan en la Escuela Carlos Navarrete la situación de los jóvenes

0

Juventudes Socialistas de Huelva celebra este sábado en Ayamonte su Escuela de Verano ‘Carlos Navarrete’, una jornada en la que abordará la situación presente y futura de los jóvenes, “máxime en un momento en el que la situación económica actual y las políticas del Gobierno del PP se están cebando con este sector de la población”.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva y vicesecretaria general para la Juventud de la Ejecutiva Provincial del PSOE, María Márquez, ha subrayado que con el desarrollo de esta escuela el objetivo es “dejar patente la problemática que se ciñe sobre los jóvenes y las políticas a seguir para abrir la puerta a este sector que el Ejecutivo de Rajoy está llevando al abismo”, según ha informado el PSOE en una nota.

Márquez ha remarcado que “no se puede tolerar que el Gobierno central siga poniendo en marcha medidas que suponen un ataque en toda regla a una generación de jóvenes que son el futuro de este país”. Por ello, en esta jornada reivindicativa, Juventudes Socialistas hará especial énfasis en la educación y en el empleo “que son dos ejes y dos derechos que el PP está destruyendo con medidas como la reforma laboral o la reforma educativa, que está expulsando del sistema a aquellos jóvenes que no tengan recursos económicos para continuar sus estudios”.

Asimismo, la dirigente socialista ha recalcado que “ahora más que nunca” hay que abogar por hacer “un frente común” contra una política del Ejecutivo central y “radicalmente de derechas que está retrocediendo y desmantelando los avances conseguidos en estos 34 años de democracia”.

La Escuela de Verano contará con la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que tratará la ponencia ‘Una educación pública como garantía de la igualdad de oportunidades’, en la que también participarán el delegado de Educación, Vicente Zarza, y la secretaria de Universidad del PSOE de Huelva, Irene Montiel.

Asimismo, habrá también una ponencia sindical de UGT sobre ‘Juventud, empleo y futuro’, a cargo del secretario general de UGT-Huelva, Francisco Espinosa, y que contará con la participación de la secretaria general de Surgente-Huelva, Beatriz Domínguez, y la secretaria de Formación de JSA-Huelva, Verónica Zarza.

Otro de los temas que se analizarán en esta Jornada correrá a cargo del Secretario de Memoria Histórica de JSA, Antonio Agudo, bajo la ponencia ‘Quién olvida su historia está condenado a revivirla. Jóvenes con memoria’.

A esta Escuela de Verano asistirán también el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán; el exsecretario general del PSOE de Huelva, Carlos Navarrete; el vicesecretario general de los socialistas onubenses, Antonio Rodríguez Castillo, y el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies