Un total de 43 familias de las viviendas promovidas por la Junta de Andalucía en la calle Pastores, en Marismas de Odiel, han recibido hoy por parte de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María Villaverde, las escrituras que les otorgan formal y definitivamente la titularidad de sus hogares.
Las 45 viviendas protegidas de la calle Pastores, en la barriada de la Navidad, se construyeron en el marco del plan de Rehabilitación Integral de la zona de Marismas del Odiel, convertida actualmente en Área de Rehabilitación Urbana que gestiona la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda.
Las viviendas fueron construidas en el solar que ocupaban las viejas casas de la calle Pastores, las cuales fueron demolidas para que la empresa adjudicataria pudiera acometer esta actuación, cuya obra se inició a finales de 2008 con una inversión de 4,2 millones de euros. Se trata de unifamiliares adosadas con dos plantas, con una superficie de 70 metros cuadrados útiles y tres dormitorios.
Las viviendas fueron entregadas a las familias que las habían adquirido en septiembre de 2011. A partir de esa fecha, se han ido firmando paulatinamente todas las escrituras, salvo dos que están ultimando los trámites para ello. No obstante, desde que se realizó la entrega de llaves, las 45 familias titulares de las viviendas están residiendo en ellas.