El Partido Popular de Huelva ha aplaudido la publicación en el Boletín oficial de Estado de la relación de bienes y derechos afectados y se fija fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización del Proyecto de Ejecución de las Obras de la Presa de Alcolea. Una “buena noticia” para la provincia, como la ha calificado el presidente del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González.
Como ha señalado el dirigente popular, el Gobierno central “ha desbloqueado esta obra”, al avanzar en el proceso de expropiaciones de una infraestructura que ya esté en el Boletín Oficial del Estado, lo que supone el otra paso más para iniciar esta obra de verdad”.
González se ha referido a la publicación en el BOE por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante la que se pone fecha al levantamiento de Actas Previas a la ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de la presa, paso indispensable y previo al comienzo de unas obras que el Gobierno del PSOE licitó en 2008 y que estaban paralizadas.
El PP ha subrayado que el PP, al poner fin a este bloqueo, demuestra que es un partido “creíble” porque, ha destacado, “nosotros hacemos las cosas como se tienen que hacer, con papeles, con partidas y publicando las obras de infraestructuras en el BOE, a diferencia de un PSOE que sólo se dedicaba a dar titulares de prensa, a hacerse fotos falsas y a traer a alguna que otra ministra para poner primeras piedras de mentira ya que, como ha quedado demostrado, el Gobierno del PSOE ni siquiera disponía de los terrenos”.
Por ello ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con el empleo a través del agua con el comienzo de las expropiaciones de los terrenos para la construcción de la Presa de Alcolea, una obra hidráulica que cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con 9,58 millones de euros.
González ha recalcado que la el PP “apuesta así por una obra que durante ocho años ha estado parada y bloqueada por el PSOE”. “Una apuesta por el agua, como la que ya hicimos con la Presa del Andévalo en 2003, o ahora con el Trasvase del Condado, porque creemos que el empleo en esta provincia pasa por el agua, ya que con esta infraestructura se pueden poner en carga más de 10.000 hectáreas de regadíos”.
Por tanto, ha insistido el presidente de los populares onubenses, “ésta es una muy buena noticia para la provincia de Huelva porque se trata de un compromiso firme del PP con el empleo a través del agua”.
“Nuestra provincia, que es una provincia eminentemente agrícola y tiene con esta obra una oportunidad de oro para agarrarse a la agricultura y a la modernización de los regadíos”, ha concluido el dirigente del PP de Huelva.