Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Danzas de Villablanca acercará la danza a personas que no pueden tener acceso a la cultura como es el caso de los internos del Centro Penitenciario de Huelva.
En esta edición se ha incrementado la colaboración con el Centro Penitenciario gracias a la gran acogida que tuvo este proyecto en el año 2013, en esa ocasión Bulgaria y Las Islas Canarias fueron los afortunados de llevar hasta el Centro su música y su danza, y recalcamos lo de ser “afortunados” porque así lo consideraron y vivieron los integrantes de ambos grupos, dado que la experiencia vivida fue calificada como excepcional e irrepetible.
Muchas van a ser las personas que tendrán la oportunidad de disfrutar de la danza a lo largo de estos días y hasta el próximo 31 de agosto en la provincia de Huelva, pero sin embargo, los reclusos tendrán el privilegio de disfrutar de un espectáculo con una duración cercada a los 45 minutos cada uno de ellos, mostrándoles cada uno de los países visitantes, lo mejor de su folclore y su cultura en general.
Comenzando por el lunes 25 con la actuación de Moldavia, el miércoles 27 con Perú y cerrando con Fregenal de la Sierra ( Badajoz) , el Festival de Danzas de Villablanca llevará un poquito de aire fresco a las instalaciones del Centro Penitenciario de Huelva, en este caso en modo de música y ritmo.
A los grupos les acompañan voluntarios culturales del Festival, para los cuales la experiencia es igual de gratificante .