El PSOE de Cartaya ha apoyado a los vecinos de Nuevo Portil en sus “justas reivindicaciones” al Ayuntamiento “que no presta unos servicios adecuados para tener esta zona en condiciones óptimas”. El portavoz socialista, Alexis Landero, que acompaño esta semana a los vecinos en una manifestación de protesta en la playa, señaló que “no es de recibo que el alcalde no atienda las reclamaciones de estos vecinos, que desde julio del 2013 están mandando escritos al alcalde independiente, Juan Polo, que no se digna a responderles ni a darles una solución”.
En este sentido, el dirigente socialista lamentó que el alcalde “siga dándole la espalda a su pueblo y a su gente”. Además, “nos es la primera vez que se olvida de los vecinos de Nuevo Portil, núcleo de población al que el alcalde parece que no quiere atender y al que tiene sometido a un abandono sin precedentes”, añadió.
Por ello, Landero insistió en que “desde el PSOE le volvemos a recordar a Juan Polo y a su equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) que esta zona también es Cartaya”. Y es que, según el socialista, “es lamentable el estado de las playas de Nuevo Portil, que no están siendo atendidas ni por el Ayuntamiento, en materia de limpieza y mantenimiento, ni por el Ministerio de Medio Ambiente, en cuestiones con la reposición de arena o infraestructuras”. “Los socialistas venimos denunciando la falta de partidas presupuestarias para las playas y, ahora, estas son las consecuencias”, indicó.
De este modo, el dirigente del PSOE afirmó que “el alcalde se ha convertido en rehén del PP y en aliado en el abandono al que el Gobierno central somete a nuestra costa”. A su juicio, “Juan Polo es incapaz de levantar la voz para defender los intereses de Cartaya y, por ello, no da la cara ante estos vecinos”.
Para Landero, “mientras que el alcalde se esconde, el PSOE se ha interesado por este tema y ha estado escuchando los problemas de estos ciudadanos, en un asunto muy importante que afecta a la imagen turística de nuestro municipio”.