El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Villablanca firmó un convenio con la Universidad de Huelva, en el que se ofrecía prácticas curriculares o extracurriculares a todos los alumnos matriculados en dicha universidad y que cumplían con los requisitos exigidos por ésta. Así mismo y observando el número de estudiantes villablanqueros que estudian en Sevilla, se decidió formalizar dicho convenio, pero en este caso con la Universidad de Sevilla.
Desde el mes de julio incorporamos a seis jóvenes de diferentes titulaciones a nuestra plantilla, a todos se les dio su espacio dentro del área que le correspondía en base a los servicios que se ofrecen desde este Ayuntamiento.
Dos alumnas del grado de Magisterio de Infantil, ha realizado su trabajo en las Escuelas de Verano y en la Guardería Municipal “La casita de chocolate”, otra alumna del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva, ha estado realizando trabajos de apoyo a los Servicios Sociales coincidiendo éstos con el programa de Ayuda a la Contratación, un alumno de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla, realizando trabajos de diseño, difusión de comunicación y publicidad en el Festival Internacional de Danzas de Villablanca.
Y dos alumnos de Arquitectura Plan 98, de la Universidad de Sevilla, en el área de Obras Públicas y Servicios, revisando obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, revisando legislaturas urbanísticas, etc.
Como señala el Alcalde de la localidad José Manuel Zamora de la Cruz, “desde nuestro Ayuntamiento y ante las dificultades que atraviesan los estudiantes, hemos intentado favorecer a los jóvenes estudiantes de nuestro municipio una oportunidad, acogiéndonos a este programa de prácticas y así prestarles un apoyo económico mientras dan sus primeros pasos hacia el mundo laboral”.
A día de hoy, el Ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria de prácticas de estudiantes de grado y posgrado.