El Ayuntamiento de Almonte ha organizado una jornada dentro del ciclo de formación del área de Juventud en la cual Pablo Pineda pronunciará una conferencia en la Casa de la Cultura de Almonte.
La charla tendrá como título ‘La inclusión de la diversidad en la sociedad: un camino lleno de retos a superar’, y será a las 17.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.
Previamente, Pablo Pineda será recibido por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, en la casa consistorial, a las 10:30 horas. Más tarde, a partir de las 11.30 horas, el malagueño ofrecerá una charla a los alumnos del IES ‘Doñana’ e IES ‘La Ribera’ en el teatro municipal Salvador Távora.
Con esto, el Ayuntamiento de Almonte pretende mostrar a los jóvenes del municipio la experiencia vital de un “ciudadano ejemplar” y continuar con la política de la “búsqueda del respeto a las diferencias”. La concejala de Juventud almonteña, Rocío Cáceres (PP), así lo manifestaba.
“Creemos que los valores que transmite Pablo, tales como la constancia, el trabajo o el afán de superación, son consignas dignas de fomentar entre los jóvenes del municipio. Esta conferencia va en consonancia con la labor que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo para potenciar las asociaciones terapéuticas del municipio”, concretó Cáceres.
En este sentido, la edil de Juventud y Participación Ciudadana enumeró una serie de acciones que se han realizado por parte del consistorio, tales como los convenios de colaboración con la asociación terapéutica ‘La Tortuga’, la asociación de Alzheimer de la localidad o la asociación de personas con discapacidad ‘La Canariega’, destacando la última actividad realizada desde la televisión municipal –Canal Doñana- para recaudar fondos para el traslado de dicha asociación a una nueva sede y por la que se han recogido más de 14.000 euros.
Pablo Pineda es maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor. El malagueño ha sido el primer ciudadano europeo con síndrome de Down que ha concluido una carrera universitaria. Obtuvo la “Concha de Plata” al mejor actor en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, en 2009, por la película ‘Yo también’. Además se inició en la escritura, siendo autor del libro ‘El reto de aprender’.