UPyD pide que museos de Huelva abran domingos y festivos

0

Unión Progreso y Democracia considera “una irresponsabilidad y falta de coherencia” que los museos de Huelva cierren los domingos y festivos. Delgado, candidato a la alcaldía por la formación magenta, comenta así el que los distintos espacios museográficos de carácter municipal cierren los sábados tarde, domingos y festivos.

Delgado cree que ‘’no es responsable ni productivo’’ el enfoque técnico en el que gastamos dinero en planes de Turismo y publicidad en el exterior si a la hora de la verdad los elementos turísticos de nuestra ciudad se encuentran cerrados para los turistas y ciudadanos. En palabras de Delgado ‘’debemos comenzar la casa desde abajo, y eso supone mejorar los espacios turísticos de nuestra ciudad y por ende adaptar los horarios de apertura al calendario estacional en el que nos encontremos. De nada sirve atraer a turistas si cuando llegan está todo cerrado’’.

De esta forma, Delgado ha pedido por escrito en el registro del Ayuntamiento, que se regule y adapte el horario del Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico y del Centro de Interpretación Cocheras del Puerto a ‘’las distintas épocas del año’’ para incrementar el número de visitas y ofrecer un mejor servicio y se estudie la posibilidad de abrir dichas instalaciones domingos y festivos.

En su petición, Delgado exige responsabilidades políticas de lo que ha calificado como ‘’mala gestión’’ a la que se ven sometidos los espacios museográficos de carácter municipal en Huelva y pide que se haga un estudio donde se muestre el número de visitantes registrados en los últimos 24 meses, ‘’para que de esta forma sepamos predecir el tipo de exposición temporal adecuada a cada época de año, incrementando por tanto la rentabilidad social de estos centros culturales’’ añade Delgado.

Por último, Delgado ha calificado de ‘’vergonzoso’’ el estado en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Visitantes Huelva Puerta del Atlántico, alegando la falta de mantenimiento a la que se ve sometida dicha instalación por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies