Respaldo de la Junta a la actuación en el antiguo colegio Santa Catalina de Trigueros

0

Visita TriguerosLa delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha respaldado la actuación que se está llevando a cabo en el antiguo colegio Santa Catalina de Trigueros en el transcurso de una visita en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Victoria Caro.

Durante la visita, la delegada fue conociendo los detalles de los trabajos que se están realizando sobre este importante enclave, que popularmente se conoce como La Campana y que fue fundado por Francisco de Palma, jesuita y vecino de Trigueros en 1562.

Las obras de construcción pasaron por las manos de dos arquitectos diferentes y se extendieron durante un periodo de 33 años concluyéndose el templo en 1598. Algunos planos de la construcción se encuentran en la Biblioteca Nacional francesa. El edificio sufrió dos fuertes envites, por un lado el terremoto de Lisboa, del cual no se repararon los daños, y por otro, las alteraciones políticas y enemistades de los jesuitas con otras órdenes religiosas y monarquías europeas que hicieron desaparecer a la orden del municipio quedando el edificio al desamparo total.

Tras varios años en manos de particulares ha sido recuperado por el actual Gobierno de Trigueros e incluido al patrimonio municipal del pueblo desde el pasado mes de Octubre.

Esta actuación se une a la realizada el pasado 2013 con un acuerdo con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para la gestión del Dolmen de Soto, donde se creó una comisión formada a parte iguales por los dos organismos, concediéndose al Ayuntamiento la gestión de las visitas al megalito.

Esta gestión, junto con la puesta en marcha de la web municipal www.dolmendesoto.es dedicada en exclusiva al Dolmen de Soto, se suma a los trabajos en materia de difusión y conocimiento del megalito que se están llevando a cabo desde el Área de Turismo del propio Ayuntamiento de Trigueros y que consiguen una media de 900 visitantes al mes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies