Campaña de adecentamiento de espacios públicos en Cartaya

0

190115 PLANES EMPLEO 00 190115 PLANES EMPLEO 01 190115 PLANES EMPLEO 02El Ayuntamiento de Cartaya está realizando una intensa campaña de adecentamiento y mejora de los espacios públicos, a la que se une también el acondicionamiento de las zonas forestales más próximas, y todo ello “coordinando los recursos propios, con las nuevas contrataciones que, de forma temporal, se han generado en el marco de los programas de creación de empleo, Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía, con el apoyo de fondos de la Unión Europea, y que se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento”, según ha destacado la concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez Gullón.

Un número importante de estas contrataciones han ido destinadas a peones y técnicos de jardinería, forestal, de protección del Medio Ambiente y de revalorización de espacios públicos, “lo que nos ha permitido coordinar a estos nuevos trabajadores con los trabajadores municipales y acometer una campaña de mejora de los espacios públicos y las zonas forestales”. Pero también se ha contratado personal de limpieza, peones de albañilería y carpintería, electricistas, técnicos de Dinamización Sociolaboral, Turismo, de Desarrollo Local y de creación de empleo, “que refuerzan la labor que en este sentido realizan los trabajadores municipales en las distintas áreas, porque en la época actual entendemos que es fundamental impulsar las políticas activas de empleo desde cada administración, según le corresponda”.

En este sentido, señáló Rodríguez Gullón, “y aunque la Junta tenga las competencias en materia de creación de empleo, por lo que es su obligación poner en marcha planes de este tipo, desde el Ayuntamiento nuestro objetivo prioritario es crear las condiciones favorables para favorecerla, desde mantener las arcas municipales saneadas para poder tener acceso a estos planes, hasta colaborar en su desarrollo, haciendo una planificación adecuada, y sobre todo, aprovechar los nuevos recursos para sumarlos y coordinarlos con los recursos municipales de manera que se traduzcan en un mejor servicio a la ciudadanía y en el impulso de nuevas medidas que favorezcan la creación y la búsqueda activa de empleo”. Recordó, en este sentido, que “durante todo el año, en las oficinas municipales de la Unidad Local de Promoción de Actividades trabajamos en esta línea informando y asesorando a los desempleados de nuestra localidad”.

El alcalde, Juan M. Polo, destacó al respecto que además, en el caso de Cartaya, “hemos optado desde el principio por la fórmula de contratación que da una mayor estabilidad a las personas contratadas, apostando por contratos a jornada completa, para que estos trabajadores conserven todos sus derechos”. En este sentido, el alcalde destacó que el criterio que se está aplicando el Ayuntamiento en ambos casos es el de “priorizar el mayor número de contrataciones durante el mayor tiempo posible, y que los trabajadores perciban un sueldo digno que pueda suponer un alivio en la situación de las familias que peor lo están pasando por la crisis”.

Son contratos de entre 1 y 6 meses, que es el máximo previsto en el decreto de la Junta de Andalucía, y en todos los casos, las contrataciones se producen después de un proceso de selección por parte del Servicio Andaluz de Empleo, en base a los candidatos que cumplen los requisitos exigidos por los decretos y que remite directamente el SAE.

En total, y en el marco de los programas Emple@Joven y Emple@30+, está prevista la contratación de 120 personas, de las que en la actualidad 57 están ya trabajando.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies