El Partido Popular de Huelva ha celebrado hoy en Lepe la reunión de su Junta Directiva Provincial, la primera de este órgano de dirección de los populares onubenses tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y que ha estado presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Báñez ha refrendado durante su intervención la labor desempeñada por la dirección provincial del PP, tras unos comicios en los que los populares onubenses han recuperado votos con respecto a la anterior cita electoral, las elecciones autonómicas, con 9.000 votos más y tres puntos porcentuales de subida en la provincia en las elecciones municipales.
La dirigente popular también ha resaltado la obtención de 10 mayorías absolutas, otras 5 relativas y ha confiado en que el PP aumente su influencia en los gobiernos municipales de la provincia con respecto a la pasada legislatura tras la constitución de los ayuntamientos el próximo 13 de junio.
Del mismo modo, ha destacado que los españoles han querido que el PP sea la fuerza más votada en estos comicios y ha subrayado que será la legislatura “del consenso y del diálogo en un nuevo escenario con más fuerzas políticas”.
Así, ha indicado que el PSOE, ante esta realidad, ofrece “pactos contra el PP, excluyentes y que restan”, mientras el PP propicia “acuerdos de estabilidad y consenso para sumar”.