El joven de 24 años herido en la mañana del pasado domingo en la reyerta mortal que se registró en una finca del municipio onubense de Palos de la Frontera ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Ramón Jiménez y este miércoles pasó a planta, donde permanece custodiado, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Este lunes fue oficialmente detenido ya que, –pese a que está ingresado y custodiado en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital–, se pudo proceder a la lectura de sus derechos, según informaron desde el Instituto Armado.
Así las cosas, la Guardia Civil no ha podido realizar su traslado a dependencias oficiales, en calidad de detenido, como presunto autor del apuñalamiento del hombre de 30 años que falleció e indicaron que las investigaciones continúan abiertas.
Cabe recordar que fuentes sanitarias explicaban a Europa Press en la mañana de este domingo, que un hombre fallecía por heridas de arma blanca en la zona del polígono industrial Polo Químico del municipio onubense de Palos de la Frontera, y otro hombre se halló también con heridas de arma blanca en las inmediaciones del citado polígono industrial, por lo que fue trasladado al mencionado centro hospitalario.
Estas mismas fuentes apuntaban que la primera llamada al servicio de emergencias del 061 llegaba a las 7,55 horas, cuando la Guardia Civil alertaba del hallazgo de un hombre herido por arma blanca, en el citado polígono de Palos de la Frontera, concretamente en la calle Maestra. A la llegada de los equipos de emergencias de Palos de la Frontera y de Huelva el hombre ya se encontraba fallecido.
Asimismo, minutos después se recibía otra llamada alertando del hallazgo de otro hombre herido por arma blanca en las inmediaciones de la citada calle. Cuando el equipo de emergencias llegó al lugar, encontró al herido también por arma blanca pero aún vivo, por lo que fue trasladado al citado centro hospitalario onubense, donde permanece.